Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

OPINIÓN

Todos los contenidos de nuestro sitio son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de EL OBRERO, y por consiguiente cualquier uso de los mismos está sujeto a la aprobación previa de EL OBRERO. El extracto informativo de los contenidos de nuestro sitio está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. Las opiniones vertidas por los autores y las autoras, así como la información relativa a sus perfiles, serán de su exclusiva competencia y responsabilidad. EL OBRERO no se hace responsable de lo que los autores y autoras escriban.

Indalecio Prieto y la cultura democrática en España

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar las calles dedicadas a Prieto y Francisco Largo Caballero resulta inaceptable, aunque peor haya sido que el Partido Popular y Ciudadanos hayan asumido indirectamente el discurso de Ortega Smith que ha calificado a los dos prohombres republicanos como “totalitarios criminales antidemócratas”.

Por la luz barata

“Las Compañías abastecedoras de fluido eléctrico y de gas, por negligencia culpable de los de abajo y merced á la no menos culpable protección de los de arriba, han llegado a convertir este Madrid hospitalario y noble en feudo de peor condición que las provincias romanas, porque con respecto á…

Largo y Prieto en la memoria democrática de España

La votación de las tres derechas madrileñas para quitar del espacio urbano de Madrid las referencias a Francisco Largo Caballero, ministro de Trabajo y luego presidente del Consejo de Ministros, y de Indalecio Prieto, ministro de Hacienda, Obras Públicas, Marina y Aire y de Defensa Nacional de la Segunda República,…

Casado, la Constitución y la monarquía

A Pablo Casado se le nota demasiado que tiene un “máster” de pega (de corta y pega). Habrá estado matriculado en alguna sucursal de la universidad de Harvard (Aravaca’s Branch, Spain), pero deja ver con demasiada frecuencia que faltaba mucho a clase; a clase de historia, por lo menos. Y…

Largo y Prieto, ministros de la República en 1931

Palabras de Francisco Largo Caballero en la toma de posesión del cargo de ministro de Trabajo el 15 de abril de 1931: «Señores: Vengo aquí a posesionarme del ministerio de Trabajo, enviado por la soberanía popular. Venimos aquí sin haber realizado ningún acto de violencia. Esperamos que todos ustedes trabajarán…

Pablo el fabulador

No vamos a descubrir ahora la capacidad de fabulación del líder de la oposición Pablo Casado. Durante toda la crisis de la Covid nos ha ido trufando días y semanas con declaraciones, cada una de ellas más variopintas y la mayoría fuera de la realidad que nutren sin descanso las…

La tregua fugaz

Desde que se inició la pandemia del Covid 19 en este Estado de las Autonomías, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso al frente, y un tripartito de PP y CIUDADANOS compartiendo gobierno y la ultraderecha de VOX apoyando desde fuera, igual que ocurre en Andalucía…

El concurso consecutivo de persona natural

Una vez cumplido el trámite de intentar el acuerdo extrajudicial de pagos, del que hablábamos la semana pasada, el deudor persona natural que no haya podido cerrar dicho acuerdo podrá solicitar la apertura del concurso consecutivo. También podrán solicitar dicha apertura el mediador concursal y el acreedor.

El patriotismo a propósito de Cataluña

“…una gran parte de la protesta contra el Estatuto de Cataluña se ha hecho en nombre del patriotismo, y esto, señores diputados, no puede pasar sin una ligera rectificación. El patriotismo no es un código de doctrina; el patriotismo es una disposición del ánimo que nos impulsa, como quien cumple…

Algo huele a podrido en Dinamarca

"Something is rotten in the state of Denmark". La frase aparece en Hamlet, el drama trágico de William Shakespeare en 1601, referido a la política del Estado de Dinamarca a la actitud de sus políticos. Mencionar Dinamarca, junto con el, fruto de la podredumbre, es una metáfora sobre la corrupción…