EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Ramon Noguer i Cornet


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Ramon Noguer i Cornet nació en Figueres en 1886. Fue abogado, periodista y político.

Desarrolló una intensa actividad periodística como redactor del diario “El Poble Català”, “La Revista de Catalunya”, “La Lucha” y “La Publicidad”. Noguer era republicano y desempeñó la responsabilidad de secretario de la Joventut del Centre Nacionalista Republicà. Al estar en desacuerdo con el Pacto de Sant Gervasi (1914) se unió al Bloc Republicà Català en 1915 y después al Partit Republicà Català (1917). Fue secretario de esta formación hasta su fusión con ERC.

Entre 1916 y 1923 fue secretario de la Asamblea de la Mancomunitat de Catalunya y fue diputado provincial por Figueres en 1921. Durante el primer bienio de la República fue nombrado gobernador civil de Tarragona. En 1933 publicó, Vint mesos de govern provisional.

Murió en Barcelona en 1969.

Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.

Premio Mejor Aliado 2024 de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.

 


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..