No se lo toman en serio
- Escrito por Juan Antonio Palacios Escobar
- Publicado en Tribuna Libre
La gente normal y sencilla, la de a pie, la mujer y el hombre de la calle, si usted y yo o los miles de héroes anónimos que con su trabajo cada día levantamos este País del que somos originarios y que queremos llamado España, nos preguntamos ¿Qué es lo que está pasando aquí?
Porque, el observador menos perspicaz se da cuenta, que algo gordo está pasando en esta tierra y es que en muchas ocasiones no entendemos y la actitud de la derecha da la impresión que todo lo bueno que nos ocurre basta que tenga alguna relación en sus precedentes y consecuentes con el Gobierno y parece que le enfada e irrita todo lo que nos produzca rentabilidades positivas.
Esta lamentable y antipatriótica actitud de los chicos y chicas del PP, en la mayoría de las ocasiones con la ayuda de la ultraderecha que en retroalimentación sin límites con VOX aumentan de excesos y despropósito el verbo hasta llevarlo a límites increíbles.
Y en el colmo de los disparates mantienen dos principios, “cuánto peor vayan las cosas para el Gobierno de progreso de Sánchez, mejor para todos” y la segunda es que “Si ellos no ostentan el poder y mandan, las instituciones no sirven ni funcionan”
Se puede y se debe ser crítico desde la oposición incluso duro, lo que no se debe caer es en la tentación de la falta de respeto, el insulto, la mentira y el odio para convertir al adversario en enemigo. Como por ejemplo el afán de deslegitimar a Sánchez por parte de Feijóo diciéndole “Su presidencia es un gran bulo y usted es el autor del fango en España” Esto no es algo excepcional ni esporádico es cada minuto, diario y cotidiano ¿Cómo podemos hacer daño político y personal a Pedro Sánchez y por supuesto al PSOE, aunque sea fabulando, mintiendo y construyendo la mayor de las mentiras?
Es una tarea difícil dialogar y mucho más intentar llegar a acuerdos con quienes no solo no desean hablar, ni son capaces de escuchar a los otros para llegar a acuerdos que hagan mejor a sus países y mejoren la vida de las gentes. Sin ir más lejos nuestra derecha del PP, le abrió las puertas y llegó acuerdos a la ultraderecha de VOX, incluso cuando el próximo 9 de Junio vayamos a votar los populares han querido dejar encima de la mesa un mensaje peligroso, de ultraderechas homologadas y todos señalan como caso claro a Meloni, Presidenta de Italia y líder del Partido Hermanos de Italia.
En estos días y en la precampaña de estas Elecciones Europeas, se dejó caer por España el neoliberal ultraconservador, una forma extensa ideológicamente de llamarle de ultraderecha, Javier Milei, Presidente de la Nación Argentina y a pesar del trato recibido por el trato de las autoridades españolas, en un acto público de VOX, se dedicó a proferir todo tipo de insultos contra el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su Gobierno y a su mujer
Todo esto y da la impresión que era lo que buscaba para proyectar una notoriedad y relevancia que su persona no tienen, ha provocado una crisis diplomática, que hizo que se llamará “sine die” la embajadora de España en el País Argentino. Y en un acto a la vuelta en su País en un mitín concierto, completó la faena del capítulo de insultos, llamándole entre otras lindezas al Presidente “incompetente, mentiroso y cobarde” Lo que estimulaba a la masa y les hacia gritar a coro “Sánchez compadre, la concha de tu madre “
Pero que nadie piense que la cosa termina aquí porque para que nadie olvide que esto hay que encuadrarlo en las Elecciones del Parlamento europeo, el insultador Milei ha sentenciado que Sánchez es “el hazmerreir de Europa” en materia diplomática. Vamos con ánimo de arreglar las cosas.
En nuestro País tenemos también a la verdadera líder de la derecha y de Alberto Nuñez Feijóo, o sea Isabel Díaz Ayuso que cada semana hace su aparición para reafirmar que solo ella puede decir y hacer lo que quiera, y en el colmo de disparate se dirigió Sánchez que su obsesión por convertirse en foco de atención y en esta ocasión comparando el problema Palestino y Hamás con ETA, se dejó caer con “Tu mata que yo te daré una Comunidad Autónoma, Tu mata que yo te daré una nación” Hay que recordarle a la presidenta de Madrid que durante el Gobierno de Presidente Zapatero ETA dejó de matar.
Un ruego a la derecha española, trabajen y por favor, déjense de frivolidades y tómense en serio a nuestro País y los problemas y demandas, las expectativas y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas españoles, porque llega un momento que nos cansamos de sus cosas.