Secretos al desnudo
- Escrito por Juan Antonio Palacios Escobar
- Publicado en Tribuna Libre
Había pasado demasiado tiempo oculto, sin querer desvelar cual era la verdad. Al margen del mundo, casi nadie sabia, aunque lo suponía que el PP o gobierna con VOX o como VOX, o tensiona la realidad social o justifica sus mentiras, poniendo en marcha una más grande.
Sus secretos quedan al desnudo a través de las decisiones, el verbo y las actuaciones de sus líderes, en el que su deporte favorito es la guerra dialéctica contra el sanchismo, que puede llegar al limite del disparate y lo miserable. Como lo dicho por el alcalde Madrid, José Luis Martinez Almeida, expresando la barbaridad de que el Presidente del Gobierno de España, de que es amigo de los terroristas de Hamás y el portavoz parlamentario Miguel Tellado que es una amenaza real para la democracia en nuestro País.
Y en esta línea dura se refuerza la posición de Isabel Díaz Ayuso, que no se resiste a jugar el papel de alter ego del Gobierno central y de dejar fuera de juego al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En medio de todo este barullo, alguien ha debido soplarle al oído, que firme la paz de Doñana, porque el camino que llevaba era desastroso para sus intereses queriendo disputarle el rincón de la radicalidad a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, instalada en la guerra del agua contra Sánchez entre su enfado por la no invitación a un tramo del Ave de Asturias y la acusación al Presidente de querer instaurar una República. Y ser un dictador. ¡Lo que sea con tal de salir en los papeles¡
Entre los secretos al desnudo, hay cosas que nos llaman poderosamente la atención, y es la falta del sentido de Estado de la oposición que hace el PP, no queriendo saber lo que todos sabemos, cambiando el discurso sobre el conflicto israelí y palestino sobre la necesidad de los dos estados, con tal de ir contra Sánchez, hacer comparaciones chuscas e impropias de un partido que quiere ser alternativa de Gobierno.
Los diputados del PP no aplaudieron el discurso de la Presidenta del Congreso Francina Armengol y Carles Puigdemont en su encuentro con el Presidente del Partido de los Populares Europeos, avisó, no sabemos si como chantaje o con convicción que está dispuesto a votar en contra del PSOE.
En otro orden de cosas , casi todos los españoles y españolas habíamos supuesto que el Papa Francisco había llamado a los obispos de nuestro País para abordar el tema de los abusos y agresiones sexuales. Pues no, nos equivocamos, nada más lejos de la realidad porque se dedicaron a hablar de la situación de los Seminarios. Eso nos pasa por ver las cosas de forma preconcebida y no esperar a que sucedan.
Y lo que era un secreto a voces que ha pasado del rumor a la realidad es la salida de los cinco parlamentarios de PODEMOS del grupo de la coalición SUMAR con la que concurrieron a las elecciones Generales del 23 de Julio pasándose al Grupo Mixto e incumpliendo el acuerdo al que llegaron en su día con Yolanda Díaz. Esperemos que no caigan en la tentación de querer reventar la mayoría de Sánchez por el vicio de hacerse ver.
Un síntoma del nivel de la política en nuestros días es el del portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que aconsejó al PP que “dejen de ser gallinas y se conviertan en gallos” después de no secundarle en la reprobación al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “Aunque pongan huevos, no los tienen” ¡Gran discurso y riqueza del lenguaje!
Pero quien supero todos los limites fue su jefe y líder de Vox, Santiago Abascal que en su visita Argentina con motivo de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de dicho país , Javier Mulei , que afirmó que habrá un momento en el que el pueblo español querrá “colgar de los pies” al propio Sánchez lo que no dejan de ser unas manifestaciones extremadamente graves y que no entiende como el Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo le abre de par en par la puerta de Comunidades autónomas y ayuntamientos, cuando tras estas declaraciones lo que procedería es romper los pactos con los VOX.
Y para colmo del remate un punto y seguido de Puente a Ayuso ante las criticas de Ayuso por los problemas de los trenes de Cercanías. Y ni corto ni perezoso le contestó. Tranquila Presidenta . Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España”
Este año se cumplen el 45 aniversario de la aprobación en Referéndum de La Constitución el 6 de Diciembre de 1978. Son muchos los avances que hemos conseguido en nuestro País, que nos han convertido en un integrante delos más modernos de la Unión Europea y de los más adelantados y progresistas en el ámbito de los derechos sociales.
Tal vez por eso no entendemos que el PP, no facilite la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y llevemos cinco años estancados y sin cumplir lo que nos mandata la Constitución. No nos olvidemos que hemos de comprender el pasado si queremos comprometernos con el futuro en toda su dimensión. Lo que sí ha hecho Feijóo es renovar su equipo, incorporando a gente nueva a las tareas de la dirección como el caso de Javier Arenas y cambiando de lugar al señor Bendodo o recuperando como portavoces adjuntos a Cayetana Álvarez de Toledo, Rafael Hernando o Sergio Sayas, pura moderación. Todo un ejemplo de renovación.
Si se miran al espejo, no piensen que esta estrategia entre maniobras e insultos le renta algún beneficio electoral, créanme todo lo contrario, porque la mayoría social no desea ni quiere la bronca, no aprecia la política del enfrentamiento, sino la de las soluciones. No se olviden que entre los secretos al desnudo, las malas conversaciones y las polarizaciones corrompen las buenas costumbres.