HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Un reto de país


(Tiempo de lectura: 5 - 9 minutos)

España, donde tenemos la suerte de vivir, es un reto de País . No podemos ni gobierno ni oposición, echarle las culpas a nadie y dedicarnos a las peleitas en lugar de asumir las tareas que demandamos , pero no olvidemos tampoco que la responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas europeas y del mundo es nuestra.

Tenemos la ocasión de perder nuestra gran oportunidad y continuar polarizando y crispando una sociedad, que como dice el Chef de cocina José Andrés es la mejor del mundo, o bien aprovechar el tiempo y transformar los escaparates llenos de sueños en realidades.

Los que nos sentimos patriotas en nuestro trabajo diario, en el compromiso con la Comunidad; y no en metros de bandera o en la utilización de los símbolos que son de todos, como si fueran propiedad de uso exclusivo de unos grupos que no lo demuestran con sus hechos, sabemos que no solo hay que predicar sino cumplir.

En medio de la peor crisis sanitaria del último siglo y de una fuerte crisis económica que ha afectado y continua, el actual Gobierno de coalición progresista , el primero de la historia democrática de nuestro País, presidido por Pedro Sánchez, ha hecho frente al reto que tenía por delante, España, como pueblo democrático, plural y diverso.

No voy a hacer un análisis detallado de todo lo conseguido por el Ejecutivo PSOE y UNIDAS PODEMOS, pero me gustaría señalar algunas reflexiones políticas, y es que a pesar de las zancadillas, obstáculos, bloqueos y dialéctica del enfrentamiento en el que nos ha querido encerrar el PP y su líder el señor Casado, se ha logrado alcanzar una mayor ESTABILIDAD POLÍTICA.

También con el trabajo de todos y todas se ha conseguido , me gustaría señalar que en medio de dificultades, se ha logrado NO DEJAR DE LEGISLAR cuyas medidas se traducen en medidas beneficiosas para los españoles y españolas

El gran objetivo de este Gobierno han sido las personas y blindar EL ESTADO DEL BIENESTAR, que han sido conquistas y retos de la socialdemocracia en Europa, el mundo y nuestro País, en aspectos tan básicos y fundamentales, como la Salud, la educación, las pensiones o la dependencia entre otros.

Nuestro papel en Europa se ha fortalecido, y por vez en nuestro historia democrática , eso se va a traducir en importantes fondos para mejorar la realidad social en múltiples aspectos, y que ya ha recibido algunos adelantos hasta 140.000 millones de euros, siendo el segundo País en recibir los mismos.

Nadie con amor a nuestro País, no puede dejar de sentirse orgulloso de como hemos administrado el abordaje de la Pandemia, y que hayamos sido felicitado en varias ocasiones por la OMS por nuestros planes de vacunaciones., en el que tenemos los mejores datos y ahora se está empezando a administrar a los niños y niñas entre 5 y 11 años.

En resumen, el Gobierno de Pedro Sánchez y el pueblo español, hemos cumplido, mientras que la oposición de la derecha española, con el señor Casado y el PP al frente , solo ha puesto piedras en el camino y no ha arrimado el hombro. ¿Creen que vale todo? ¿Sus intereses electorales y partidistas están por encima de los de España? ¿ Es eso ser patriota?

Además en España el 71% de los mayores de 70 años ya tienen inyectada la tercera dosis, y según la comunidad científica , con esta medida la protección frente a los efectos de la nueva variante Ómicron que ya está en 59 países es 25 veces más altas. Los datos pueden cambiar conforme avancemos, pero lo cierto es que Nuestro País va por el buen camino.

Incluso, aunque está por resolver el tema de la financiación autonómica , resulta curioso que las Autonomías rozan el primer superávit fiscal de nuestra historia . Así las Comunidades cerraron septiembre con un saldo positivo de más de 9.000 millones. Y son, los recursos inyectados por el Estado tras el inédito resultado.

Hay sin embargo promesas , como el ofrecimiento de Casado y el PP en Políticas de Estado , que nunca encuentran el momento de cumplirse y producen decepción entre la gente, no solo hacia ellos, sino hacia la política y los políticos en general, lo que es altamente injusto.

Hoy a las puertas de este ocaso de 2021 , de un invierno que se promete revoltoso, me gustaría que reflexionáramos sobre algo que nos afecta a todos y todas , y es que en mundo y en un País como el nuestro en el que asistimos a diario, aunque sea un porcentaje mínimo a la corrupción dentro del ámbito de lo público o lo privado, y existe un creciente descrédito de los partidos , la política y aquellos que se dedican a ella.

Por eso, queridos lectores y lectoras es necesario un nuevo impulso ético, en el que quienes se dedican a representarnos en las instituciones , tengan como reto nuestro País en sus diferentes espacios y competencias, y sean capaces de encarnar en la vida cotidiana, que lo verdaderamente importante son los ciudadanos y ciudadanas , los valores que dicen defender , que su práctica sea coherente con su discurso político, y como dice Serrat; ahora que esta a punto de iniciar su última gira bajo el título “El vicio de cantar” ; Bienaventurados los que catan el fracaso porque conocerán a sus amigos.

Con frecuencia en nuestro País , en el que el rumor se hace actitud y Ley con frecuencia , el escandalo que afecta a cualquier responsable institucional tienen una dimensión distinta , y es de antemano un proceso que inevitablemente conduce a una condena anticipada , es la llamada “pena de telediario”

Son irremediablemente noticia , resultando los más explosivos y los más carne de cañón , los económicos , aquellos que hace a la gente sencilla , al votante y al contribuyente de a pie y con toda la razón exclamar: ”este es un chorizo de mucho cuidado”

Pero afortunadamente la inmensa mayoría de quienes se comprometen en, por y desde la política , actúan con y para la sociedad española abandonando la pasividad y el acomodo o el ser meros testigos de lo que ocurre en su alrededor sin inmutarse, como si no fuera con ellos.

Es necesario que quienes piensan así , no solo mantengan n comportamiento ético lejos de toda duda, sino ejerzan una pedagogía del ejemplo. Deben reafirmarse diariamente en el rigor de sus planteamientos, ya que la flexibilidad no puede confundirse con el mercadeo de las ideas.

Observen ustedes los cambios y las transformaciones de Casado y algunos de sus seguidores y seguidoras , ahora dicen una cosa y más tarde todo lo contrario , sin que tan siquiera sientan vergüenza o sonrojo y argumentan mintiendo y mienten argumentando.

No olviden que el discurso político puede ser duro, pero debe estar presidido , por la verdad, la serenidad, y el equilibrio , tanto en la palabra como en el uso de los recursos. Mal ejemplo dan quienes desde la altivez y la prepotencia se alejan de la realidad , pierden los papeles y son rehenes del insulto y la descalificación, flaco favor le hacen a la democracia y a su País España.

Casado en su gira por Sudamérica se dedica a poner “a caer de un burro” al Gobierno de España , poniéndolo de socialcomunista para arriba y criticando todas sus medidas , como afirmar que el Gobierno de Pedro Sánchez “es lo peor para España, un gobierno sujetado por comunistas , etarras e independentistas. Así lo ha ido contando”

Pero cono hay semana sin “ayusadas “, tampoco podía faltar esta sin su brillante dialéctica. Isabel Díaz Ayuso ante la intervención de la portavoz de UNIDAS PODEMOS en la Asamblea de Madrid se dejó caer con esta perla sin cultivar” Pedirle a un comunista que entienda los datos económicos es como pedirle a un Neardental que entienda de internet” ¿Cómo se les queda el cuerpo?

Para demostrar que el PP es un paraíso de paz y buen compañerismo la ex portavoz Cayetana Álvarez de Toledo da por “no recibida” la carta en la que se le comunicaban las acciones por saltarse la disciplina de voto y acusa al partido de “vulnerar los procedimientos legales” y añade que “sancionarla es sancionar la coherencia del PP”. Menos mal que están ustedes fuertemente unidos.

Y para rematar la faena , su padre político e ideológico , el ex Presidente José María Aznar, que presume de no meterse en los problemas internos del PP , va y se descuelga diciendo , para echarle una mano, “Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como el alcalde de Madrid tienen todo el derecho a presentarse unas elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid es la política más popular de toda España, punto”

Tampoco lo paso muy bien el ex Presidente Mariano Rajoy en su comparecencia en la Comisión de la Operación Kitchen, donde lo negó todo. Ni conocía a Villarejo, ni nunca supo nada de esta operación , ni de la existencia de una caja B en el PP, cuando curiosamente hay tres sentencias que hablan de una estructura económica paralela a la oficial. Frágil memoria la de don Mariano.

Pero miren ustedes por donde , don Pablo y Doña Isabel, el pasado sábado el Papa Francisco recibió a Yolanda Díaz Enel Vaticano , al igual que lo hizo en 2020 con el socialista , el Presidente Pedro Sánchez o en dos ocasiones con Nadia Calviño , la Vicepresidenta Primera y hablaron de diversos temas .Por cierto don Pablo que a usted aun no lo ha recibido ¿pedirá usted la renuncia del Papa Francisco por social comunista?

Lo más preocupante es que mientras la actual coalición Progresista , presidida por Pedro Sánchez, tiene un proyecto de futuro para nuestro País , la derecha está instalada en el NO por el NO y carece del mismo . Sus propuestas están llenas de polillas y alcanfor.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider