Quantcast
HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Y España va mejor...


Creo que a todos los que somos y nos sentimos españoles, europeos y ciudadanos del mundo nos gusta que a España le vaya bien, bueno quizás he sido exagerado porque la realidad nos desvela a que a todos NO. Miren hacia la derecha y comprobarán lo que les digo.

Hay algunos que parecen regodease con que en este País tengamos problemas y les gustaría que no levantáramos cabeza, que todo fuera muy negro y sin solución hasta que ellos vinieran y nos salvarán de la tragedia. Estas palabras están inspiradas en las dichas en su día por el ex Ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, allá por mayo de 2010 “ Qué caiga España que ya la levantaremos nosotros”

Esto que suena a relato mítico o una gran tragedia, es tan verdad como que estoy pulsando el teclado del ordenador, y hoy la historia se repite pero si me apuran con más dosis de torpeza porque el actual líder, al menos sobre el papel, de la derecha española, Pablo Casado, no cesa, no para, y tiene permanentemente puesto en marcha el ventilador de la mentira y el insulto.

El miércoles de la pasada semana, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez intervino en el Congreso de los Diputados para informar sobre la cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes Occidentales y la última reunión del Consejo Europeo.

No voy a relatarles queridos lectores las intervenciones del debate que ya habrán leído en diferentes medios, pero me van a permitir que destaque a modo de decálogo los diez grandes aspectos que dibujan y definen la situación política actual:

1.- Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez, defiende que la gestión de la pandemia y la estrategia de vacunación son un “éxito colectivo” y que hay otros compromisos del Ejecutivo como la reindustrialización verde y digital, la factura de la electricidad y el multilateralismo.

Por tanto con toda la humildad, con todas las precauciones y sin bajar la guardia podemos afirmar que como País hemos de sentirnos orgullosos por nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas, que ha hecho que la OMS nos felicite en la gestión de las vacunas, siendo además el tercer País de la Unión Europea y el séptimo del mundo en donación de vacunas.

2.- Y eso se ha traducido en la importante tarea de los profesionales sanitarios, abordando en los próximos Presupuestos la asignatura pendiente de la Salud Mental, destacando por supuesto la unidad de todas las administraciones, los agentes sociales y las instituciones europeas.

3.- Por tanto podemos decir tal y como afirma Sánchez que “España avanza hacia una recuperación robusta y con una intensión de creación de empleo” y que va mejor… Sin Ir más lejos, y esto no son conjeturas sino datos, que llevamos seis meses consecutivos de crecimiento de la afiliación y ocho meses de reducción del desempleo.

4.- Además la recuperación de esta crisis, no tiene nada que ver con la anterior en la que gobernaba el PP y Mariano Rajoy era Presidente, y para hacer frente a la desigualdad, no se ha permanecido quietos y se han tomado entre otras medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, el Ingreso Mínimo o el bono energético, entre otras.

A esto debemos añadir , que seremos el primer País en solicitar y recibir fondos vinculados al cumplimiento de los hitos y objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, y en lo que se refiere a la energía, se rebajará la factura y se avanzará hacia un nuevo modelo

5.- También hemos podido comprobar en las últimas semanas nuestro papel de protagonista como País dentro de Foros Internacionales como el consejo de Europa, la Cumbre de los Balcanes, el G20 celebrado en Roma la COP26 de Glasgow demuestran a juicio del Presidente Sánchez de que “hoy más que nunca la mayoría de los desafíos a los que se enfrenta España forman parte de los grandes retos mundiales, desde el cambio climático o la fiscalidad hasta la seguridad sanitaria y la lucha contra el crimen organizado.

Por tanto si, a pesar de las muchas dificultades se han logrado importantes objetivos internos y tenemos “más presencia y más peso que nunca” Y que mejor puede servir a los intereses de las mujeres y hombres de España, Por todo se puede decir con toda la razón y humildad que “España va mejor…”

6.- Pero como no se puede contentar a todo el mundo y en todo momento y no estar de acuerdo en algunas cosas, forma parte de la normalidad, no nos debes extrañar que haya gente que no esté de acuerdo con la tarea del Gobierno, como por ejemplo el señor Casado, como líder de la oposición.

Otra cosa es la permanente instalación en el enfado, la irritación, el insulto y la crispación en la que nos quiere situar don Pablo, que tan rápido como cursó catorce asignaturas de su carrera en cuatro meses, en una breve intervención de pocos minutos puede expulsar por la boca todo un rosario de descalificaciones.

Así en la última comparecencia y sesión de control del Gobierno en el Congreso , para continuar con la costumbre Casado le dijo a Sánchez “Su legislatura se caracteriza por la arrogancia, las mentiras y la incompetencia”, además de afearle al Presidente “su extravagante cesarismo”

Da la impresión que les molesta a ustedes que España avance y crezca, que según la Unión Europea será del 4,6% en 2021 y en 2022 se situará en el 5,5%: Sus exposiciones están, señor Casado llena de falsedades y como dice el periodista Toño Fraguas “Si ganase el que más miente , ya sería Presidente”

Hemos asistido en estos días, concretamente en la clausura del PP en Castilla -La Mancha, que el señor Casado , no es precisamente una autoridad en energías alternativas y lo hizo en una frase que pasará a la historia “Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear, y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica , y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, solo les gusta la solar . Y a mi·” “pero a las ocho de la tarde no había posibilidad de la solar emitiera porque era de noche”. ¡Chupa del frasco , Carrasco! ¿Sabrá el señor Casado que existen acumuladores?

¿Qué le pasa al líder del PP, bueno habría que colocar su liderazgo entre comillas? Tal vez en esa crisis de ansiedad política de decir NO a todo lo que dice o hace el Gobierno de Sánchez, incluso a lo que ni ha dicho ni ha hecho. Creo que en ese caminar entre la incontinencia verbal y la ignorancia , podría recordársele ese antiguo refrán de que “Quien mucho habla mucho yerra “ Señor Casado , sea moderado y prudente como medio para evitar constantes equivocaciones , o ¿Lo hace usted adrede? Entonces estaríamos hablando de irresponsabilidad .

Por tanto el dibujo es muy diferente según quien lo haga DESDE EL ESPAÑA VA MEJOR DE SÁNCHEZ AL VA MUY MAL DE CASADO. Y digo yo , señor Casado y a los hechos me remito ¿Qué algo hará bien el Gobierno? Lo que además produce vergüenza ajena es que usted sea tan desleal políticamente que se dedique a intentar desprestigiar a nuestro País cuando habla con los responsables europeos. ¿Le parece que es una actitud de buen patriota?

7.- Una vez más se ha puesto de manifiesto con relación al nombramiento de la renovación de los órganos judiciales, pendiente desde hace más de mil días y que nos ha colocado el foco sobre tres grandes problemas que pueden fortalecer o debilitar la democracia y las instituciones en nuestro País.

La crisis ha surgido con relación al nombramiento de Enrique Arnaldo como nuevo miembro del Tribunal Constitucional, su idoneidad, sus polémicas y actuaciones y sus vinculaciones políticas con el PP, que es quien lo ha propuesto. Así ha surgido el debate entre la disciplina de voto de un grupo político y el voto en conciencia, la forma de elección de estos miembros.

Les recomiendo que repasen las opiniones del señor Arnaldo sobre el aborto o la Memoria Histórica, que comprueben como compaginaba su trabajo con el de testaferro confeso de Zaplana, y como le dijo a Ignacio González “estoy moviéndome para que el nuevo fiscal sea bueno”.

8.- Nos preguntamos ¿Cómo se desarrollará y terminará la plataforma política que pretende liderar la actual Vicepresidenta Segunda y Ministra de Empleo Yolanda Díaz para aglutinar las fuerzas a la izquierda del PSOE? ¿Quiénes se sumarán al proyecto? ¿Cómo se llamará y sobre todo cuáles serán sus grandes objetivos? Parece que los comienzos han estado llenos de complicaciones, incluso el señor Casado en un gesto más de poco respeto ha llamado a esta cumbre en Valencia, “aquelarre”. Tal vez es una proyección de imaginar verse rodeado en el interior de su partido de brujos y conjuros.

9.- Y los políticos están obligados a hacer pedagogía con sus palabras y comportamientos. No entendemos porque el señor Abascal, como líder de VOX, en el miércoles día 10, utilizaba todo tipo de pantallas y ocultamientos para no decir con claridad y abiertamente que se había vacunado. ¿Temía usted perder votos entre los negacionistas?

Hay que ser honestos políticamente, valientes y dar la cara. Usted que tanto pregonaba en su momento de “la derechita cobarde” para referirse a sus amigos del PP, diga usted sin miedo, “me he vacunado” y es lo que deben hacer todos los ciudadanos y ciudadanas.

Como todo es contagioso, sobre todo el verbo hiriente, los malos modos y costumbres , se montó el follón en la Asamblea de Madrid, en la que la señora Ayuso parece que es quien tiene la tentación de querer controlar a la oposición en lugar de al revés. Así la socialista Carmen López fue expulsada por acusar a Tomás , el hermano de la Presidenta de la Comunidad de ir a los Hospitales a “sugerir” a qué empresas contratar.

El resultado no fue nada edificante, una Presidenta de la Asamblea al servicio del Poder, Eugenia Carballedo, indicándole a la diputada socialista la salida del hemiciclo, con toda la oposición incluida VOX yéndose y ella diciendo “La izquierda de Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle y ahora ha perdido el juicio”.

Ahora se entienden algunas cosas, y es que son amigos y comparten los mismos estilos, uno desde la oposición, como el señor Casado, permanentemente irritado por haber fracasado en dos Elecciones Generales frente a Sánchez y la otra, Doña Isabel Ayuso, que habla de “El precio de estar arriba” desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ofreciendo su verdadero perfil político, olvidándose con frecuencia del “fuego amigo” resumido en lo que dijo el final de su última comparecencia “Hasta luego. Da igual . Paso”

10.- Para terminar con sosiego y tranquilidad, el Ministro de Seguridad Social, señor Escrivá, dejó claro que “cajitas aparte”, cerró la polémica sobre el incremento del tiempo cotizado y el cálculo de las pensiones con un rotundo NO.

Y el lunes día 15 de Noviembre Gobierno y sindicatos han pactado el diseño final del Mecanismo de Equidad intergeneracional (MEI). Los empresarios han rechazado la propuesta, sin hacer ninguna a cambio. Ah y descansen los internos que lleven cinco años en el mismo puesto, porque serán funcionarios sin pasar por las oposiciones.

Señoras y señores de la derecha, hágannos un favor, no se estén todo el día quejando del ruido que ustedes mimos provocan, ya que eso es el camino que va desde el cinismo a la mentira, pasando por la hipocresía.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider