Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Cosas que arreglar


Por muy bien que nos vaya , por muy perfectas que creamos que son nuestras vidas, siempre hay cosas pendientes, y conflictos por resolver. Hemos de tener paciencia y vivir el momento con ilusión e intensidad, tomando decisiones prácticas y procurando evitar malentendidos y equivocaciones.

Demasiadas veces nos situamos al límite en nuestro empeño de adelantar el futuro. Tengamos paciencia y vivamos el presente, dejemos atrás aquello que ya no existe, y pensemos que de nada sirve que hagamos profecías o juguemos a las adivinanzas que ni se cumplirán ni acertaremos.

En algunas de nuestras experiencias nos situamos al limite y creemos que de la misma manera que todo lo pueden regular los mercados por si mismo, también los robots o los perfiles de las series pueden terminar sustituyéndonos a las personas.

Una de las cosas que tenemos que arreglar, es terminar con más de estos más de mil días de bloqueo en la renovación del Poder Judicial, uno de los tres del Estado que e s necesario que funcione bien, por solidez del sistema democrático . Si el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, urge a renovarlo con la Ley actual y el Gobierno también, está claro que el problema está en esa cerrazón de Casado y la dirección del PP.

La actual situación el Poder Judicial, que es fundamental para el buen funcionamiento democrático de una sociedad , resulta “ insostenible” y está claro que la mejor manera de defender la Constitución es procurar su cumplimiento, sin subordinarla a razones de oportunidad política.

Este enquistamiento en el que nos encontramos y que alimenta la parálisis de la renovación del Poder Judicial, que genera un filibusterismo que nos mete en una especie de dialogo de besugos, en el que nadie escucha a nadie, y por tanto es difícil lograr n acuerdo.

No nos dejemos llevar por prejuicios y reacciones de manera inadecuada. Las primeras impresiones pueden engañarnos y hay quienes aparentan una cosa y son justo la contraria, pero la dispersión no nos debe agobiar ni dejarnos manipular y considerarnos culpables en un problema en el que no hemos tenido nada que ver.

Todos agradeceríamos que nuestros líderes políticos pasaran más tiempo con nosotros, conociendo directamente nuestros problemas , y no caer en la tentación que si no estás en las redes sociales no eres nadie, con lo que no quiero quitar la importancia de las mismas en un mundo globalizado, pero de ahí en estar en una permanente comunicación con nuestros electores y el mundo mundial a través de twuiter , Facebook e Istagram, va un abismo

Hemos de saber disfrutar de nuestras vidas con quienes queremos, con sus apoyos y con sus críticas. Sin renunciar a nuestros sueños ni montar escandaleras y sabiendo negociar y convencer sin ruidos y con el buen uso de las palabras.

Nuestro optimismo nos sostiene y es como el viento en popa a toda vela. Necesitamos evadirnos de lo cotidiano ,conocer nueva gente y experimentar sensaciones diferentes y sacar el mayor partido de las oportunidades que se nos presentan en el camino.

A lo largo del tiempo había descubierto que el humor era un buen síntoma de inteligencia , mientras que los insultos son la evidencia de la carencia de argumentos y la ausencia de ideas. Siempre hay muchas cosas que arreglar en nuestro mundo , lo que exige que nos ocupemos y nos preocupemos.

Entre el sonido del silencio, debemos saber expresar nuestros sentimientos con ternura y dulzura, sin ser excesivamente exigentes con nosotros mismos ni con los demás, sin ofuscaciones y enfados, ni rugidos ni mugidos,, con la calma y la eficacia necesaria para salvar discusiones y controversias., convirtiéndonos dificultades e oportunidades y debilidades en fortalezas.

En el mundo que nos ha tocado vivir que ha vivido dos crisis económicas y una pandemia, parece una indecencia, que se manejen los traspasos de jugadores de fútbol como si fueran mercancía o piezas a subastar, con cifras que van desde los 200 a los 500 millones de euros, se llame Mbappé o Neymar. Mientras esto ocurre con bastante probabilidad a nuestro lado habrá gente pasando hambre física.

La vida nos sorprenderá , entre lo que se espera y lo inesperado , y no perdiendo la ocasión de terminar algunos detalles. Quienes actúan con deslealtad nos intentan fabricar un mundo falso, en el que las alabanzas nunca son suficientes y las criticas siempre son excesivas.

Debemos ampliar nuestras miradas , confiar en nosotros pero no conformarnos , mantener la tranquilidad y el equilibrio ante las tensiones , siendo sinceros y evitando fricciones , juicios y prejuicios innecesarios . allanar conflictos y escuchar a la otra parte con atención , que es posible que tenga argumentos sólidos para convencernos.

Son muchas las cosas por arreglare en esto mundos de Dios y los humanos, pero uno de los que afecta con frecuencia a la Iglesia Católica, es la obligación de guardar el celibato. Esta vez la noticia ha tenido como protagonista al obispo de Solsona, que cuelga los hábitos por amor.

Tiene nombre de mujer, Silvia Caballol de 38 años , y es escritora de erótica y satánica , tiene dos hijos y está separada. El Xavier Novell con 14 años más , o sea 52 años , hay quienes quieren descalificar esta historia de amor, como Sor Lucía Caram que ha cargado contra el obispo , afirmando que su decisión “no tiene nada que ver con el celibato”, asegurando que era una persona “inestable emocionalmente”

La monja Caram, afirma que le da pena Xavier Nonell, que es “ Un juguete roto”, y ha criticado duramente la postura del ya ex obispo en relación a los homosexuales , a quienes ha criminalizado en multitud de ocasiones, y a los divorciados , e incluso aunque en sus primeros años e estaba abierto a que las mujeres formasen parte de la Iglesia , tras unos años en Roma volvió de allí más radicalizado , convertido en un martillo de herejes.

O lo expresado desde un mundo que parece que está anclado en plena Edad Media , expresado por el Obispo Luterano y exorcista ; Manuel Adolfo Acuña que dijo que “Lo del Obispo de Solsona no es amor , es subyugación mental, está poseído”

Una de las cosas que urge arreglar en nuestro País es la falta de sentido patriótico y de País del líder de la oposición Pablo Casado ,que se dedica cada vez que tiene ocasión y si no la busca, como en la última reunión de los populares europeos , y que tal como dejó claro la Vicepresidenta Calviño , esta actitud destructiva , no desgasta al Gobierno de Pedro Sánchez sino que daña la imagen de España.

Nadia Calviño, como muchos españoles y española nos quedamos estupefactos e indignados con esta postura “en un momento en el que España está liderando la vacunación a nivel internacional” , en el que se ha finalizado con reconocimiento la evacuación Afganistán o que como dijo Ursula Von der Leyen , Presidenta de la Comisión Europea, España es ”el alma de Europa”

Resulta indignante e incomprensible , que el señor Casado , cada vez que va de excursión a Europa trata de atacar y destruir los intereses de España como País, mientras que el resto de los países europeos hayan mostrado un enorme respeto y reconocimiento por el trabajo serio y responsable que estamos haciendo. ¿Dónde está el patriotismo del PP?

Lo que parece que esta desarreglado es la pugna entre Ayuso y Almeida por presidir el PP en Madrid , y Casado para que no le hagan sombra apuesta por una tercera vía, la actual Secretaria General del partido regional, Ana Camins, mientras que Esperanza Aguirre en su línea habitual afirma que “Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez”. La emprende contra los niñatos y los chiquilicuatres de Génova y se reafírma que “Votará a Ayuso en el Congreso del PP. El modelo actual no tiene sentido y ella pretende simplemente normalizar la situación”

Teodoro García Egea, no sabemos si dándose por aludido le contestó a Esperanza Aguirre que lo que realmente “ destrozó al PP de Madrid fue la corrupción”. No están las aguas muy tranquilas en el PP y rechaza adelantar el Congreso de Madrid como había pedido Ayuso.

Entre bloqueos de los Sistemas judiciales, fichajes astronómicos de jugadores supergalácticos y obispos que abandonan su vinculación con la Iglesia en medio de historias extrañas, tenemos argumento para una novela que les atraparía de principio a fin en sus intrigas y contradicciones, y nos plantearía muchas cosas por arreglar, como en este artículo podríamos abordar los temas de violencia machista que padecemos a diario o las agresiones o muertes causadas , aludiendo a la condición sexual de cada cual.

Es un ejercicio inútil el mezclarlo todo, rectificando cuando se pueda y pedir perdón con humildad . Se sentía feliz porque estaba recuperando emociones que creía perdidas . Sin cuentos ni cuentas sabia ir un paso por delante . Tenemos nuestra actividad y no sobrecargarnos innecesariamente.

Darle la vuelta a lo que no nos gusta y termina por amargarnos es un trabajo que nos debemos proponer para estrechar lazos y limar diferencias.