Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La política con mayúsculas


Estamos cansados de que la derecha española esté en bucle e instalada en la bronca, que piense que todos los que no pensamos como ellos, no somos españoles, ni patriotas , y además somos idiotas, porque no compartimos sus actuaciones. En política, no debemos olvidar, que uno de los mayores valores democráticos, es el RESPETO.

Resulta incomprensible, por mucho empeño que le pongamos , lo que le ocurre al líder de la oposición conservadora, el señor Casado, que no termina de encontrar su sitio, y siempre anda en un seguidismo de lo que dice y hace VOX , pero además tiene la tentación de decirnos lo que podemos hablar y lo que no.

En el asunto de los indultos, no ha logrado entender el valor de la concordia, y ha alimentado la discordia, situándose en el eje entre el enfrentamiento, el fanatismo y el odio. Ha estado y continúa todo el tiempo buscando culpables y cómplices. Y cuando ha intentado apoyos no los ha logrado , como en dos votaciones en el Congreso que fueron favorables a los indultos por 190 y 192 votos respectivamente . Tomen nota por si se dejan llevar de la estrategia de VOX y CIUDADANOS para poner una moción de censura.

Esta forma de hacer política de don Pablo Casado, está más cerca de la politiquería y de la chappuza , que de la POLÍTICA con mayúsculas , fomentando la bronca, haciendo patria fuera de nuestro País y hablando mal de España a los mandatarios de los populares europeos, como la Presidenta de la Comisión Úrsula Von der Layen , mientras ella había estado en España la semana anterior valorando muy positivamente el trabajo realizado por nuestro Gobierno en la presentación de las cuentas, de cara a los fondos europeos. ¡El mundo al revés!

La última semana han sido unos días , que indican que el Gobierno de Pedro Sánchez, sin ser triunfalistas, no está haciendo las cosas muy mal, sino todo lo contrario. En la liberación de los presos del Procés, por mucha retórica que empleen para justificar ante los suyos su actitud independentista, no creo que tengan más ganas de hacer lo que hicieron, gobernando Rajoy, tanto la aprobación de las normas de desconexión , y creo que han aprendido lo duro que es situarse fuera del marco legal.

Incluso , antes de salir por las puertas de la cárcel, al igual que un Juego Dramático , ensayaron si debían poner cara seria y de preocupación o de alegría y victoria, en una especie de puesta en escena. Nadie dijo que los indultos fueran la solución, pero la pregunta es ¿Qué hubiera hecho el señor Casado de estar en el Gobierno? ¿ La represión o no hacer nada para continuar alimentando y dándoles razones para alimentar las filas independentistas?

Hay una mitad del pueblo catalán que reflejan las urnas y con hemos de hacer todos los esfuerzos, dentro de la legalidad para estimular y alimentar un rencuentro, en una política de concordia y acercamiento y la diferencia que es la discordia. Pese a desdeñar retóricamente la medida de gracia ya que ellos siempre han pedido amnistía , los expresos no ocultaron su alegría.

Pedro Sánchez, habla de la filosofía de la concordia y el perdón y pide al separatismo que deje sus posiciones extremas. Hace falta calma, sosiego y tranquilidad. Y la Ministra portavoz, María Jesús Montero ante las posturas intransigentes dice que “la mesa de diálogo tiene que superar esa fase, y avanzar en términos de cuestiones que puedan ser viables”

Pese a que los nueve lideres independentistas condenados por el Procés , ya han salido de la cárcel tras ser indultados , esto no termina aquí, va para largo, y todavía les quedan varias causas judiciales pendientes. Tal vez la principal es la que investiga los 5,4 millones de euros en la promoción exterior del movimiento independentista y las relaciones para encontrar apoyo internacional , en la que están encausados , un total de cuarenta personas , entre ellos ,entre ellos Artur Mas , Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.,

Don Pablo Casado tiene “buenos compañeros de viaje” y un maestro de la política que cada vez que habla , demuestra su talante democrático . entre los primeros quien le roba permanentemente protagonismo y la cartera política, es la señora Ayuso , crecida tras los últimos resultados que afirma sin sonrojarse que ”Sánchez humilla a España y fortalece el separatismo y la división social”

Entre los segundos, una fuente de aprendizaje para el actual Presidente del PP y muchos de sus compañeros y compañeras, un ejemplo a seguir , es el doctor de los disparates, don José María Aznar, que no solo no ha pedido perdón por intentar engañarnos por los lamentables hechos del 11 de Marzo de 2004, sino que ni corto ni perezoso, se ha dejado decir cosas como que el PSOE había llegado al menos dos veces al Gobierno en circunstancias muy especiales , la primera como consecuencia de los ataques terroristas , y la segunda con una moción de censura con el apoyo de separatistas y exterroristas.

Como ha dicho el presentador del programa Al Rojo vivo , Antonio García Ferreras de la SEXTA “Son una de las declaraciones más terribles de alguien que además de ser Presidente del Gobierno , ha sido incapaz de pedir perdón”

A lo que añadió que Aznar “, “fue quien capitaneó y pilotó las grandes mentiras del 11 M”, haciendo referencia a que su Gobierno siempre apuntó a que la autoría fue de ETA”. Usted, señor Aznar, intentó engañar a este País ocultando la autoría del yihadismo” Sabían que , como decía Margallo en su libro , si era ETA , mayoría absoluta para el PP , pero si no era ETA y era el Yihad , perderían el poder político.

Curiosamente Bush pidió perdón , Blair pidió perdón. Y usted que era el 33% del trio de las Azores sigue sin pedir perdón. ¿no le parece increíble don José María? ¿Por qué intentó engañarnos? :De su mano el señor Casado aprenderá a mentir. Ahora el señor Aznar , en un gesto de su “categoría política”, llama a “no olvidar” lo dicho por los empresarios y la Iglesia sobre los indultos ¡Chupa del frasco , Carrasco!

Curiosamente la Conferencia Episcopal insta a abandonar las “actitudes inamovibles” y apuesta por el diálogo y el respeto a la Ley y la Justicia , en consonancia con las diócesis catalanas, y a través de su portavoz Luis Argüello, nos dice que “es necesaria la aplicación de la Ley , la misericordia y el perdón sinceros, pero respetando la Justicia”. Debería usted tomar nota, señor Aznar , no vaya usted a pecar.

En España somos muchos progresistas , los que hemos defendido desde siempre, el derecho a una muerte digna . A la derecha desde una política con mayúsculas hay que decirle una vez más que un derecho no es una obligación : Somos el sexto País del mundo que aprueba una Ley de Eutanasia , a pesar de los intentos de PP y VOX para tumbarla.

Contraer una enfermedad terminal degenerativa no puede ser ni una doble condena ni un delito , para tener un final cruel y doloroso , sin la dignidad de poder irnos en paz cuando nuestra enfermedad no tiene solución, y no en un camino tortuoso de dolores y sufrimientos.

Y después de 401 días , los españoles y españolas nos quitamos las mascarillas en el exterior y guardando la distancia interpersonal de 1,5 metros , y tal como dice la Ministra de Sanidad , Carolina Darías , las sustituimos por nuestras sonrisas .

El señor Casado , en su “fervor patriótico”, debería dejarse de politiquerías e intentar ejercer , aunque fuera a ratos , la POLÍTICA con mayúsculas, sino mucho me temo que no dejará de ser un segundón de la señora Ayuso o un imitador del señor Aznar , pero jamás cubrirá su ambición de ser la alternativa del Presidente Sánchez.

Es un dislate difícil de entender que el PP no esté por primera vez en el acto del Congreso en el que se homenajea a las victimas del terrorismo y se una junto con VOX a las concentraciones que convocaron en la calle algunas Asociaciones para protestar por el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco, mientras que el Presidente del Gobierno , Pedro Sánchez apuesta por avanzar en una sociedad “libre de odio y barbarie”

No sé si don Pablo, se dará cuenta que con sus estentóreos discursos no debilita al Gobierno de Sánchez, sino perjudica al Estado, en una actitud de poca inteligencia política, y en la que cuando que afirma algo, hay menos gentes que le hace caso. Una de las últimas muestras de machismo impresentable es llamar a la Ministra Montero , mujer de…

Con persistencia cada vez se normalizan más las relaciones institucionales del Gobierno de Madrid y la Generalitat , a pesar del abismo ideológico que les separa. Creo que como dice el Presidente Sánchez, con paciencia y confianza estamos en el camino de recuperar la normalidad institucional. Entre esto y el acuerdo alcanzado entre Gobierno, sindicatos y empresarios sobre pensiones , está usted muy alterado y nervioso.

Si queremos salir de la crisis tanto sanitaria como económica, nos necesitamos todos, y hemos de hacer un gesto de grandeza y generosidad y arrimar el hombro. Si continúan en sus trece , cada día se parecerán más a VOX, con sus retóricas inflamadas, y estarán más lejos de ser como sus compañeros y compañeras europeas. ¿Es ese su modelo?