Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Erre que erre


Lo peor en la política o en la actividad pública no es equivocarse sino persistir en el error. Y erre que ere resulta cansino y hasta agotador escuchar los mismos temas y los mismos análisis de la mañana a la madrugada , en mesas de debate desde las voces de analistas y tertulianos o en los diferentes medios de comunicación desde las declaraciones de los responsables públicos.

Nos preguntamos si no hay temas sobre los que polemizar o les faltan argumentos para explicar como abordar y dar soluciones a nuestras demandas y necesidades. Solo recurriendo a la actualidad podríamos elaborar un tratado o una tesina sobre como atosigarnos a todas horas con los mismos sucesos.

Pero si les parece, vamos a parar nuestra mirada en algunos por aquello que encierran polémicas y contradicciones, entre quienes son capaces de sostener los mayores disparates o mantener las dudas más consecuentes para que podamos reflexionar entre todos.

Hay personas que han creado personajes instalados en el permanente dislate ;como es el caso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; pero no crean ustedes que por despiste y atolondramiento, sino con una estrategia perfectamente diseñada para llamar la atención y pretender ocupar el puesto de lideresa de la oposición, culpando de todo al Presidente de España Pedro Sánchez.

Como en una montaña rusa, centra todo su discurso en ir del follón al despropósito, y una de sus últimas insensateces es demostrar el desconocimiento constitucional, con el papel del Rey en relación a los indultos, y para liarla más y complicar las cosas , el domingo 13 de Junio , se refirió a la complicidad del Rey con la firma de los indultos a los condenados del procés.

Ni corta ni perezosa, en un desayuno al que asistió el pasado 15 de junio con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida , dijo que de rectificar sus palabras, nada de nada, y afirmo que solo fue una aclaración pero que seguía pensando igual y que el Pablo Casado, el Presidente del PP , pensaba igual que ella. Así se entienden muchas cosas.

Por tanto “No ha habido ni rectificaciones, ni sometimientos, correcciones, ni imposiciones. Opinamos los dos exactamente lo mismo”.

Y si no quedaba claro, Ayuso ha insistido en que le sigue pareciendo “el mismo sonrojo, bochorno y humillación, que el Rey de España tenga que firmarlo”.

Cuando parecía que iba a arreglarlo afirmo o dudó en voz alta “Si firma, si no firma.. Haga lo que haga está en tela de juicio”. Por eso dije que le quieren hacer cómplice, y por supuesto no es cómplice” ”He hablado con el Presidente, opina lo mismo y no hay nada que rectificar”.

Ayuso afirmó entre otras extravagancias y desatinos, que “El Gobierno ha tendido una trampa al rey” “Es una humillación y una vergüenza que Sánchez y los independentistas , hayan llevado a Cataluña a una situación de conflicto civil “,y estén ahora “riéndose de todos los españoles”.

Doña Isabel, con todo el respeto a las instituciones, tres aclaraciones, Madrid es España, pero España no es solo Madrid, somos muchos los españoles , que vivimos en diferentes territorios , y merecemos el mismo respeto, que usted . En segundo lugar , quienes no pensamos como usted, y por supuesto no la hemos votado, nos sentimos avergonzados , con algunas de las cosas que usted dice, que no son propias de su rango institucional, y en tercer lugar no mienta, ni deje permanentemente en ridículo a sus compañeros y compañeras.

El otro personaje que nos demuestra que cada cual en sus aspiraciones puede llegar al máximo grado de incompetencia política, es el actual Presidente , al menos en teoría del PP, Don Pablo Casado, que desarrolla sus temeridades , desvaríos y contrasentidos en diferentes espacios y tiempos.

Usted, señor Casado, que se dice patriota y que ha querido borrar el tema de la corrupción en el PP, situándolo en el pasado y borrándolo del presente ha podido, leer y escuchar como muchos españoles; al inspector de la Policía , Manuel Morocho, Jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que dirigió la investigación de la trama Gürtel declarando en la Audiencia Nacional ante el juez Manuel García Castellón que investiga la “operación Kitchen”.

Según sus declaraciones, relató como el Partido Popular maniobró para que no incluyera el nombre de Mariano Rajoy en sus informes sobre “la trama Gürtel”, y sobre todo , como intentaron comprar su silencio ofreciéndole jugosos puestos en embajadas , todo bajo la supervisión del entonces ministro del Interior , Jorge Fernández Díaz.

Así que señor Casado ,el pasado se hace presente y se le coloca encima de su mesa para recordarle como se manejaban las cloacas desde su partido utilizando los resortes del Estado. Mientras que esto acaece , el Presidente del Gobierno de España , Pedro Sánchez , recibe , a la Presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von der Layen.

Y mientras usted por amor a España, se había hecho todas las fotos, escrito todas las cartas e informes y asistido a reuniones , con todas las maniobras posibles en Europa, para impedir que llegaran los fondos a España, sabe usted que dijo la Presidenta de la Comisión Europea, “Hemos respaldado este Plan, porque es ambicioso, tiene visión de futuro, y contribuirá a un futuro mejor para el pueblo español”.

A usted le encantan los miércoles, es el día de la comparecencia parlamentaria del Gobierno, y ustedes se dedican a sembrar la crispación y el odio y cada vez se les ve más solo, señor Casado , con una paradoja curiosa , una derecha dividida que no cesa de reclamar la unidad de España.

Debería usted reflexionar que el tema de los nueve indultos no intenta resolver la situación personal de los presos del Procés, sino fomentar la convivencia en Cataluña y colaborar a resolver la crisis catalana, en resoluciones bien documentadas de 30 folios cada una.

Además en el tema de los indultos, usted al igual que su antecesor Rajoy, es incapaz de colocar propuestas y proyectos encima de la mesa, y continúan en la inacción, así no debe extrañarles que Garamendi , el Presidente de la Patronal, los sindicatos y los obispos catalanes le den la espalda y defiendan los indultos. Bueno , pues según el señor Casado , todos son cómplices. Además ha dejado usted de recoger firmas , quedándose en 300.000, frente a los 4.000.000 que consiguió en 2006.

Mientras ustedes continúan con el rosario de insultos y descalificaciones , el Presidente Sánchez fue a Cataluña y ante representantes de diferentes sectores de la sociedad catalana , dijo que llevaría al Consejo de Ministros del martes día 22 , los nueve indultos , como medida legal e institucional para intentar mejorar la convivencia y la concordia , a lo que hemos de añadir la bajada del recibo de la Luz, con la reducción del IVA del 21 al 10% , que entrará en vigor el próximo jueves día 24, y la no obligatoriedad de las mascarillas en el exterior a partir del 26 . ¿No serán todas estas cosas más las desautorizaciones de Ayuso ,las que tienen de los nervios al señor Casado?

Como les recuerda con frecuencia Pedro Sánchez “Dejen de dar lecciones de moral y arrimen el hombro de una vez” o la vicepresidenta Primera Carmen Calvo , les pregunta ¿Qué proyecto tienen en España , si no pintan nada ni en Cataluña ni en el País Vasco? Por cierto ¿Sabía usted que el PP borró las Cámaras de seguridad en Génova para obstruir la investigación de la caja B? ¿O ese es otro tema a olvidar? ¿Cuándo comienzan la mudanza? Recuerden lo que dice el refrán, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.