Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Buscando bronca


En el jardín de las palabras perdidas, podemos encontrar argumentos y razonamientos o lo que sabemos o intuimos. Este artículo que ustedes han comenzado a leer y espero que con ánimo e ilusión concluyan hasta el final , hasta la última letra, podría haberse llamado en el colmo de la brevedad BB.

A muchos de ustedes les habrían venido a primer plano de sus recuerdos Brigitte Bardot, que en su día fue uno de los grandes iconos del cine francés y un símbolo del erotismo. Continua siendo una activista en defensa de los derechos de los animales.

Siempre ha sido y aún es hoy a sus 87 años , una maestra de la polémica y las últimas declaraciones a la revista italiana OGGI , no iban a ser menos en la destacada animalista que afirmó que la COVID es buena porque “restablecerá el orden en la naturaleza” Vamos que según la retirada actriz “Somos demasiados en la Tierra” y añade “Me temo que la Covid y las otras epidemias que se están anunciando restaurarán dolorosamente un nuevo orden

Que duda cabe que Brigitte Bardot y sus polémicas posiciones dan siempre materia para la discusión y el debate, pero no va a ser el objetivo de este trabajo. También pensé en otra BB. En esta ocasión sintetizaría, Bonito y Barato.

La Pandemia del Covid 19 ha provocado diferentes cambios y uno de ellos son nuestros hábitos en el vestir, las restricciones en la movilidad y los confinamientos han hecho que nos acostumbremos a utilizar ropa cómoda y deportiva , que normalmente son bonitas y más baratas.

Pero , aunque podría resultar un ensayo interesante para desarrollar en estos momentos tan problemáticos que nos han tocado vivir, tampoco vamos a centrar ahí nuestra atención, sino en la increíble y en ocasiones incomprensible postura del PP, y de su líder el señor Casado en permanecer en una postura que solo provoca crispación y no facilita el diálogo desde la diferencia.

Tal vez por esa y otras razones, haya titulado este análisis “BUSCANDO BRONCA”. Y es que perdido entre la falta de ideas, propuestas y liderazgo, don Pablo Casado, especialista en master exprés, se ha especializado en ello, y no hay ocasión en la que comparezca en el Congreso de los Diputados, en la que no aproveche para insultar y espolvorear el lenguaje más descalificante, tabernario y agresivo contra el Presidente Sánchez.

La última ocasión, al menos de momento fue el pasado miércoles 14 de Abril en el congreso de los Diputados , en el que Pedro Sánchez, comparecía para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia con sus cuatro grandes ejes , de reforzar la inversión pública y privada para reorientar el modelo productivo impulsando la transición verde

También en línea con la estrategia digital europea la Agenda España Digital 2025 , fijar la hoja de ruta para acelerar una transición digital humanista en España, promocionando la cohesión social y territorial en nuestro País y centrándose especialmente en la igualdad de género.

Estos cuatro ejes orientaran la diez políticas palancas que determinarán la evolución futura de España dentro de Europa y que van desde la Agenda urbana y rural y la lucha contra la despoblación y desarrollo de la Agricultura hasta la modernización del sistema fiscal para un crecimiento inclusivo y sostenible pasando por dotarnos de una administración para el siglo XXI o una nueva economía de los cuidados y políticas de empleo, entre otros.

Pero tal vez afecte a su corto sentido de Estado, a su falta de sensibilidad social y empatía , y su escaso interés por conocer las emociones y experiencias de otras personas, es que el señor Casado , sabe que este Plan tiene detrás 140.000 millones de euros, y eso le irrita sobremanera , porque si fuera más inteligente y no dejara de oponerse a Sánchez, sin colocar una propuesta ni una sola alternativa encima de la mesa , y se uniera a los intereses de España, otro gallo cantaría.

Don Pablo Casado se equivoca cuando se empecina en emplear ese lenguaje arrabalero , y estalla contra Pedro Sánchez con afirmaciones tan impropias del teórico líder de la oposición, ya que cada vez le va ganando más espacio Isabel Diaz Ayuso y afirma lo de “la chulería de un Gobierno insensible e incompetente

Y le molestó que Sánchez hiciera mención a la fecha que era el aniversario de la proclamación de la II República, porque decía que solo “pretendía “dividir a los españoles, y en el colmo del despropósito y de proyectar sus culpas le acusó de “malograr” la recuperación del País. Tal vez se estaba acordando cuando fueron a Europa a hablar mal del Gobierno de España.

Así señor Casado, ni les van a creer los españoles y españolas , ni les van a votar, y si usted continúa le auguro una larga temporada en la oposición , en la que tendrá más ocasiones como ésta de hacer gala de su torpeza , de lo aburrido que resulta oírle cada sesión los mismos insultos, ni de lo poco cortés que resulta como representante de la voluntad popular verle argumentar a base de gritos.

Entiendo que esté usted muy preocupado , por la carrera de su compañera Isabel Díaz Ayuso , y que note usted que se está quedando atrás , pero ni deben hacer trampas , ni saltarse la LEY, ya ve que el gran fichaje de la escena política Toni Cantó lo ha quitado definitivamente de la lista el Tribunal Constitucional, y así que en esta ocasión no se cumple aquello de “no hay quinto malo

Mientras hay quienes están quejándose y pidiendo la prórroga del Estado de Alarma por el que protestaban cuando se aprobó, y ahora no saben que hacer a partir del 9 de Mayo, o sea que haga lo que haga , diga lo que diga el Gobierno de Sánchez, el caso es oponerse.

Menos mal que el Congreso aprobó una Ley que , con un Presidente socialista , protege a la infancia frente a la violencia y que ha salido adelante con los únicos votos en contra de VOX y PNV , y que amplia el plazo de prescripción de la pederastia e incorpora un amplio conjunto de medidas de prevención. Los ciudadanos quieren medidas necesarias que les hagan ponerse de acuerdo y hacerles la vida mejor.

A usted señor Casado, le pasa con frecuencia lo que decía Mario Benedetti que ”Cuando cree tener todas las respuestas, le cambian las preguntas” y ahí pierde usted los papeles , y entonces recurre a lo único que le enseñaron en el master , la letanía de las descalificaciones y la ausencia de las alternativas o en el peor de los casos , manda a su Secretario General del PP, el gran Teodoro a decir el disparate del día.

Salga usted de una vez del modo atacar a Sánchez, pasarse la vida oponiéndose a todo lo que diga el Presidente es un ejercicio inútil , y póngase el traje de alternativa de poder, dele al “magín” , y explique sus ideas, colóquelas encima de la mesa y discuta , sin miedos ni incertidumbres , y tome nota de lo que dice doña Isabel “ Me gustan los debates , son divertidos”, pues señor Casado cambie insultos por propuestas. ¡España se lo agradecerá”