Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

Preocupados y relajados


Nos sentimos relajados o preocupados, según nos veamos frente al espejo, desaprovechados o útiles. A lo largo del día provocamos diferentes reacciones o pasamos por múltiples incidencias. Dentro de esta dinámica de satisfacciones e insatisfacciones, estamos siempre dispuestos a recibir un halago, premio o un reconocimiento, y nos afectan que nos regañen, nos ignoren y nos den un tirón de orejas.

Aprendemos con humor o nos indignamos cuando nos damos cuenta que no sabemos nada, o que todo el montaje que algunos habían hecho resulta que es una burda mentira y un relato que no se sostiene. El PP está con las carnes abiertas por los procesos abiertos en los tribunales. Ya empiezan a conocerse penas en firmes contra las que no caben recursos.

Y estas sentencias por la trama Gürtel, y son muchas las piezas que quedan aún pendientes de sentencia, acreditan la financiación irregular del principal partido de la derecha, por eso desde el señor Casado hasta el último dirigente se les ve preocupados, aunque quieran ocultarse bajo la mascarilla de la frivolidad y la falta de responsabilidad de Estado. Hablan de España, pero ignorándola y quedándose en la retórica.

Antes se empeñaban en proyectar la basura hacia afuera, pero ahora para encontrar argumentos sobre corrupción de algunos, solo tendrían que mirarse al espejo. Sin embargo continúan llenando las alforjas de otros de miserables ataques y el ámbito mediático de falsas noticias, con el ánimo del Ministro de Propaganda del Tercer Reich, Paul Joseph Göebbels de que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad

Desde los 51 años que le han caído Francisco Correa hasta la absolución de Álvaro Pérez “El Bigotes”, tienen más motivos de preocuparse que de sentirse relajados. Claro que si le preguntan al señor Casado, dirá con todo la tranquilidad, que el solo era Diputado por Ávila y que no conocía a esas personas de las que se habla.

No quisiera ser injusto en mis apreciaciones, y sustentar mis opiniones en hechos probados, más que en ocurrencias y suposiciones. Sería injusto la generalización de que todos los políticos son iguales y sospechosos de cualquier irregularidad que ocurra y por suceder, cuando la realidad demuestra que salvo una minoría que son unos granujas y sinvergüenzas, está la inmensa mayoría que son ciudadanos y ciudadanas honrados y comprometidos con la comunidad.

Es importante gobernar en cualquiera de los niveles de la administración generando ilusión y con el compromiso de transformar la realidad y mejorar la vida de la gente , pero también hay que hacerlo desde la oposición, si no jamás se puede aspirar a ser alternativa de gobierno.

Nuestro País está en una batalla permanente de la derecha y la izquierda, entre quienes quieren buscar soluciones a los problemas y los que desde un frentismo, populista, trumpista y fanático que constituyen PP y VOX con el apoyo en ocasiones de CIUDADANOS, e intentan bloquear todo lo que lo que propone el Gobierno de coalición, PSOE y UNIDAS PODEMOS, cuando pretende llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas. De todas formas han de tener cuidado para no caer en la doble trampa de responder con las mismas armas políticas y empobrecer el sistema democrático en España.

Necesitamos una regeneración POLÍTICA que la coloque en su sitio y con letras mayúsculas que esté más pendiente de los problemas reales como que vamos camino de que uno de cada tres niños sea víctima de la pobreza y no de sus “peleítas”, y no las traslade para encontrar soluciones a los tribunales. Hacerlo no es solo confundir dos poderes del Estado sino deslegitimar dos instituciones para el buen funcionamiento de España como un país moderno, pretendiendo que el poder político determine al judicial, o que éste se dedique a dar soluciones y tome el papel de la misma desde la emisión y ejecución de las sentencias.

Tras la última cumbre europea, el Presidente Sánchez, ha advertido que mantendrá la reforma del Consejo del Poder Judicial, a menos que el PP acepte negociar y les ofrece hacerlo cuanto antes, ya que como bien afirma “La obligación del Gobierno es modificar la Ley para superar la situación de bloqueo provocada por el PP” Según el mandatario socialista “Quien mantiene como rehén al Poder Judicial es el PP que no facilita su renovación”.

El PP acepta negociar el CGPJ, pero con la condición de excluir a UNIDAS PODEMOS, lo que democráticamente es inadmisible. Nadie puede vetar ni excluir a nadie que sea legal y esté legitimado por las urnas. Ocurre que el partido de Casado no quiere negociar y recurre a cualquier excusa aunque sea una barbaridad. Por lo que el Gobierno, que aunque sea de coalición es un solo gobierno mantendrá su polémica reforma para elegir a 12 de los 20 miembros del Poder Judicial, si continúa el bloqueo en la renovación.

Una de las últimas encuestas realizadas a jueces y magistrados, en la que han participado 1000 miembros de la carrera judicial, revela que el 99% afirma sentirse totalmente independiente para tomar decisiones en su trabajo y el 88% cree que los políticos eluden su responsabilidad y judicializan los asuntos complejos, en lugar de alcanzar pactos y acuerdos.

Desde todos y con todos hemos de fortalecer el papel de la POLÍTICA y del ESTADO, garantizando la independencia del PODER JUDICIAL, LA FORTALEZA DEL PODER LEGISLATIVO Y LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN DEL PODER EJECUTIVO. Por eso no es de recibo utilizar a los jueces para la resolución de cualquier problema político, convertir el Congreso en un espacio de insultos y descalificaciones, y tratar de invalidar al Ejecutivo para buscar vías de diálogos y entendimientos.

Creo que hemos de tener sumo cuidado en desterrar del ámbito político un lenguaje grueso, ofensivo y bélico, como por ejemplo cuando la señora Ayuso actuando como instrumento político del Presidente de los Populares Pablo Casado afirmó “Me han impuesto a punta de pistola el estado de alarma” . Resulta penoso y vergonzoso que el PP, cada vez que tiene ocasión y cuando no, también intenta deslegitimar a las diferentes instituciones españolas ante los órganos europeos.

Y tras la moción de censura presentada por VOX al Gobierno de Sánchez, que desde un principio estaba destinada al fracaso, debería ser una línea de cambio, para situarse a favor del diálogo por parte del PP, desde la discrepancia, lejos de la estrategia del griterío, los insultos y las descalificaciones, y llegar a acuerdos para lo que le interesa al País y por tanto al conjunto de los españoles y españolas.

Tal vez entre la preocupación y la relajación, a la dignidad de la política le sobre mucha retórica inútil y más realidades para los ciudadanos, más actitudes abiertas y menos posiciones encerradas en buscar solo el perjuicio del adversario, y recurriendo de nuevo a esa fuente inagotable de ingenio político hemos de citar a doña Isabel Díaz Ayuso cuando el pasado miércoles día 14 de Octubre sentenció con respecto a Andalucía “En Madrid la gente no quiere ser subvencionada“. Y es que a Madrid “Viene lo mejor de España”.

Para terminar solo dos preguntas su compañero Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía ¿Piensa lo mismo que usted? Y el gran líder que la impulsó a presidir la Comunidad de Madrid, el señor Casado, ¿Comparte su opinión sobre Andalucía?