Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Escurrir el bulto

Vamos por el mundo de dos maneras muy distintas, mirando cara a cara a la realidad, enfrentándonos a los obstáculos, a quienes nos hacen la puñeta o asumiendo los problemas y la responsabilidad que nos corresponde, especialmente cuando tenemos que defender una causa o a una persona.

Mientras que otra forma de danzar en la vida, es escurrir el bulto, escaquearse o zafarse de aquellas cosas que nos corresponde hacer. Ir por la vida sin querer dar un palo al agua, nos empobrece o estar agobiados por las cosas que no han sucedido.

En política lo que agradeceríamos todos los españoles y españolas es que nuestros representantes dieran la cara por defendernos, trabajaran para cubrir nuestras necesidades y dar respuestas a nuestras expectativas, no se pusieran de perfil o eludieran tareas u obligaciones que forman parte de su papel como responsables públicos .

Una de las contradicciones que más frustración producen en la ciudadanía es la extraña y deplorable costumbre de prometer una cosa y no cumplirla, de exigir a los demás lo que ellos son incapaces de hacer, de predicar justo lo contrario de su comportamiento.

Tal vez uno de los mayores ejemplos que con carácter permanente tenemos de rehuir y evitar su realidad política, es el PP y su líder; Pablo Casado. Lo podemos encontrar desde que asumió la Presidencia de su partido, pero quizás el primero de ellos que le ha alimentado un error tras otro en su estrategia haya sido el no aceptar los resultados electorales de las dos últimas Elecciones Generales, en la que salió claramente derrotado.

Reconocer que de la mano del señor Casado y por mucho que presuma de defender a España, escurriendo el bulto cuando llega la hora de la verdad, en lugar de anteponer los intereses Generales de nuestro País, se dedica a proyectar una imagen de confrontación donde su deporte favorito es deslegitimar e intentar debilitar al Presidente Pedro Sánchez, pero con un enorme fracaso porque siempre que lo intenta solo logra fortalecer al líder socialista y su Gobierno.

Así lo dice el último barómetro del CIS, que otorga una ventaja de 13 puntos al PSOE con respecto al PP, como principal partido de la oposición y los socialistas mejoran en tres décimas respecto al sondeo del pasado 15 de Julio, al lograr el 32,4 % de los apoyos, mientras que el PP pierde dos décimas y se sitúa en 19,4%.

Pero el PP continúa en su constante intento de desgastar el Gobierno, y para ello utiliza todos los medios posibles contra España, esa a la que dicen querer y defender, para proyectar una mala imagen de nuestro País en Europa. Hubieran dado saltos de alegría si la crisis económica resultante de la pandemia se hubiera merendado al Gobierno de Pedro Sánchez.

Otra de las cuestiones que no logramos entender por mucho que nos esforcemos, es el afán del señor Casado y sus huestes de seguir las posiciones más radicales de la ultraderecha, en lugar de dar la cara y asumir el papel de liderar el centro derecha como sus compañeros del Partido Popular Europeo. Pero usted erre que te erre con dos huevos duros más que el señor Abascal.

Los últimos tiempos no son solo momentos difíciles para España sino para el mundo entero, y hacer frente a una pandemia como el Covid 19, nos ha obligado a no escaquearnos en una continua cadena de palabras vacías, de pura retórica con el único afán de derrocar al Gobierno de Pedro Sánchez, sino de comprometernos como españoles, dando la cara y preguntando ante todo el Congreso de los Diputados en qué pueden ser útiles para los intereses generales y combatir el Coronavirus.

Desde que nos vimos envueltos en esta situación la actitud de Pablo Casado de adoptar una posición cobarde ha sido una lamentable y permanente constante, y no me crean a mí , simple y llanamente tiren de hemeroteca y analicen los hechos y sus actuaciones.

En las últimas negociaciones de la cumbre de la Unión Europea no se han esforzado en ayudar, ni por equivocación, incluso cuando vieron que el tema había sido un triunfo no solo del líder socialista, Pedro Sánchez, sino de Europa, tuvieron el descaro de pasar de la inexistencia, a querer apuntarse el tanto, de haber sido los proponentes de la propuesta finalmente aprobada, que dos días después criticaron en el Congreso de los Diputados. ¡Todo un ejemplo de coherencia ¡

A veces escurrir el bulto no le fue mal. como en las últimas Elecciones Autonómicas en Galicia, en las que Núñez Feijoo le recomendó “soto voce”, en voz baja , casi en secreto que no asomara mucho la gaita durante la Campaña y salvo algunos actos de argumentarlo , este escurrirse de don Pablo, le ayudó a don Alberto a conseguir la cuarta mayoría absoluta.

En el caso de Euskadi, cometió el estrepitoso error de cambiar el candidato y darle el pasaporte porque no era de su cuerda a Alfonso Alonso , y colocar en su lugar a Carlos Iturgaiz, y como los hechos cantan más que las palabras, los resultados fueron el test más elocuente de la coalición PP y CIUDADANOS.

Recientemente como español, afirmó usted que iba a prestar todo su apoyo e influir en los suyos en Europa para que la Ministra de Economía, Nadia Calviño consiguiera presidir el Ecofin, pero debió ser muy bajito, sin que apenas se enterara nadie.

Señor Casado, debería usted dar la cara y curarse del mal de los vetos y dedicarse inteligentemente a hacer política con los votos. Aunque usted no lo crea, porque piensa que todos son de su condición, los demócratas de la izquierda creemos que este País como otros de la Unión Europea, necesita un centro derecha fuerte, y no dando bandazos y queriendo ser un plagio de VOX.

Ustedes, en una situación tan difícil y complicada como la que estamos viviendo, y que es extensible a nivel mundial, deberían responsablemente ser un agente de estabilidad adoptando una actitud negociadora , de cara a dotarnos de unos Presupuestos Generales que ayude a España a superar junto con los fondos europeos a hacer frente a los efectos del Covid 19.

No se olviden señoras y señores del PP, que mientras estábamos en el Estado de Alarma, podían culpar ustedes al Gobierno del señor Sánchez, pero ahora que en algunos casos, como el de la Comunidad de Madrid, han de reconocer ustedes que continuamos en la incertidumbre y que tienen ustedes, al igual que antes todas las competencias en materia sanitaria, se ven obligados a tomar decisiones que antes criticaban.

Podríamos continuar poniendo ejemplos de cómo, señor Casado es usted un especialista en ponerse de perfil, cometer errores , pero no proponer soluciones , inundar el ámbito mediático de fake news ,y mentir hasta ver si cuela en el tejido social, pero para finalizar hagámoslo con dos ejemplos.

Su empeño en seguir las instrucciones de Aznar y la doctrina de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que se han empeñado en alimentar a VOX y no integrar a CIUDADANOS, lo que ha hecho apostando torpemente por una estrategia radical, poniendo en crisis su liderazgo, frente a la corriente más moderada que defiende una postura más centrada y dialogante con el resto de las fuerzas políticas, como son los casos del Presidente de Galicia , Núñez Feijoo o el de Castilla León Fernández Mañueco , entre otros.

El penúltimo de los ejemplos se ha producido con relación a la visita de la Ministra de AAEE al Campo de Gibraltar , en la que entre otras actividades tuvo un encuentro informal en Algeciras con el Ministro Principal de la Roca Fabián Picardo , en la que para nada se tocó bajo ninguno de sus aspectos el tema de la soberanía y claro está las opiniones que la Canciller española quería conocer en directo sobre las buenas relaciones que debe haber entre vecinos, y todo lo que facilite la actividad laboral a los trabajadores españoles en Gibraltar , haya o no acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea.

Recordarle al señor Casado, que la postura de los Gobiernos del PSOE, ha sido siempre que la Soberanía es irrenunciable, y ha sido leal a España, desde Felipe González, que ordenó la reapertura de la Verja el 15 de Diciembre de 1982., y que abrió la puerta a normalizar las relaciones con el Reino Unido y el resto de la UE.

Con José Luis Rodríguez Zapatero que con Moratinos al frente de la Cartera de Exteriores fue cuando más logros en beneficio de las poblaciones se consiguieron, hasta llegar a nuestro días con Pedro Sánchez, Borrell y González Laya como responsables del Ministerio de AAEE, hemos mantenido una postura de lealtad a los intereses de España, siempre con la puerta del diálogo abierta.

Tres de los Ministros de AAEE de España se reunieron con los Ministros Principales de Gibraltar, Moratinos con Peter Caruana, Borrell en un breve saludo y González Laya en una reunión informal fuera de la agenda protocolaria con Fabián Picardo. Ni se ha roto España, ni se ha hundido el mundo.

Una de las últimas cosas que le escuché, al discípulo de Aznar, el pasado fin de semana es predicar “Más coordinación y más eficacia” Mientras vemos pocos turistas y con miedo. España es un País seguro, pregónelo a los cuatro vientos, aunque la decisión del Reino Unido desde el pasado domingo haya sido imponer una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a este País desde España y cuyas autoridades han recomendado no viajar a nuestro territorio.

Así que don Pablo son momentos para ir de frente y ejercer de patriota ante este duro golpe. Y ahora no puede echarle usted la culpa al Gobierno de Sánchez, porque la gestión de la pandemia, como es su competencia es de la Comunidades Autónomas. Se entera usted, señor Casado o no se entera? Y vaya de cara don Pablo, sin escurrir el bulto.