Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Patriotas y traidores

Si de algo les gusta presumir a la derecha y sus compañeros ultras es de sacar pecho y pavonearse como los mejores españoles y españolas, y ser más patriotas que nadie, y en contraposición, tildar de traidores a todos los que no piensan como ellos.

En su visión de Estado, no son capaces de colocarse en la defensa de los intereses de nuestro País y prefieren alinearse con los más reaccionarios del Parlamento Europeo con tal de dañar gravemente los intereses de España,Y así los diputados del PP se han puesto del lado de los “halcones” del norte de Europa, como Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria, con el objetivo que se impongan unas condiciones más severas y estrictas para recibir las ayudas del fondo de recuperación de la UE que nos permita luchar contra los daños en la economía producidos por el virus. Parece increíble, pues créanme está ocurriendo.

Para ello en Bruselas han respaldado el Plan de 750.000 millones de euros destinados a inversores con valor añadido, que va ligado a una serie de trabas legales así como un control exhaustivo para poder acceder a los fondos. Con este endurecimiento de los requisitos para acceder a las ayudas de la UE, obligaría a detraer los recursos del presupuesto comunitario para empezar a pagar la deuda antes de lo previsto, en lugar de priorizar el gasto en otras inversiones como el gasto social o las prestaciones.

Si esto es patriotismo de la derecha española del PP y VOX, que venga Dios y lo vea, ya que con su propuesta el saldo neto de los países auxiliados se reduciría , porque su contribución al Presupuesto aumentaría a partir de 2026 o bien se rebajarían las ayudas a la cohesión o a la agricultura : es conveniente que todos los españoles y españolas sepan el sentido patriótico de quienes dicen querer a España más que nadie, pero a la hora de la verdad , no solo no lo demuestran sino que nos perjudican gravemente.

Y así utilizan argumentos tan traidores como “No queremos desperdiciar el dinero en gastos del pasado, sino invertir en el futuro”. Así cuando no saben que argumentar recurren a sus compañeros, como Manfred Weber de la Unión Social Cristiana de Baviera y del Partido Popular Europeo para que digan que “No están dispuestos a que se financien las falsas promesas de PODEMOS”

Y con tal de ponerles obstáculos a los socialistas españoles y con el apoyo de los populares españoles, como Dolors, Esteban o Pablo Casado en sus visitas a Bruselas, defienden con pasión que “la solidaridad va acompañada de responsabilidad”.

Para intentar tranquilizar su conciencia repiten una y otra vez “que el dinero se invierta en el futuro del País para ayudar a crear oportunidades de trabajo y perspectivas para los jóvenes, creando una confusión, en la que se mezcla todo, para que nada esté claro” No se da cuenta el señor Casado y su equipo, que si perjudicial es dar una sensación de bronca permanente en España ,resulta letal políticamente hacerlo en Europa, máxime teniendo en cuenta que España sería el segundo País beneficiario de los fondos con 140.000 millones de euros.

El pasado miércoles 17 de Junio en la comparecencia del Gobierno, ante la pregunta que le hiciera Teodoro García Egea, el Vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, utilizó en su contestación el mismo lenguaje que suele emplear la derecha.

“Ustedes creen en la democracia española si gobiernan ustedes. Si no, son capaces de cualquier cosa por recuperar el poder”, que consideran “un regalo divino” Además Iglesias afeó al PP su “traición a España “al estar “colaborando con la extrema derecha austríaca u holandesa” para “intentar condicionar” las ayudas del plan anticrisis de la UE contra el COVID 19, ligándolas con la obligada de nuevos recortes.

Tanto la delegación Europea del PSOE y UNIDAS PODEMOS han acusado a los representantes del PP maniobrar para “manchar la reputación y dañar la imagen y el prestigio de España en las instituciones europeas” ¿Se puede denominar a estos bulos y manipulaciones o traiciones políticas?

Permítanme una reflexión ante unas circunstancias excepcionales en Europa , que exigen por parte de todos posturas contundentes y valientes, o estamos a la altura de las circunstancias o la Unión Europea fracasará y perderá una gran oportunidad en su recuperación, para que nadie se quede atrás ni existan mayores brechas entre norte y sur.

Debemos pasar del Estado de Alarma a la nueva realidad, fuertes y unidos, teniendo mucho cuidado, para que podamos mantener, lo que entre todos hemos conseguido tras un duro confinamiento y cuatro fases. Ahora hemos de dar un serio ejemplo de pedagogía política para que no demos pasos atrás. Y volvamos a tener nuevas fases de confinamiento y limitaciones de nuestros movimientos.

Otro de los temas en los que el PP junto con sus aliados, los “halcones” que están en Europa pero ejercen de antieuropeos, están demostrando su patriotismo, es ante el posible nombramiento de Nadia Calviño, como posible Presidenta del Eurogrupo, uno de los cargos más significativos de las instituciones de la UE, ya que reúne a los responsables de la política económica de los países del euro.

No entendemos este doble juego, en el que al principio dijeron que si, y se diría que ahora están prisioneros de las fuerzas más reaccionarias y antidemocráticas del panorama europea, y están colocando zancadillas por detrás para que no salga el nombramiento de una española que además es profundamente conocedora de la realidad y sobre todo de los números y los presupuestos europeos.

A decir verdad, no es la primera vez, que la derecha española incurre en una actitud de deslealtad y falta de patriotismo con un Presidente socialista. Seguro que muchos de ustedes recuerdan o habrán oído hablar que Aznar, maestro político de Casado, allá por 1992”llamó pedigüeño a Felipe González, cuando como máximo mandatario de España discutía en Europa la creación de los fondos de cohesión.

O cuando Rajoy en Diciembre de 2005 le decía a Zapatero que lo apoyaba para lograr que España mantuviera un saldo positivo entre lo que debía aportar a la UE y lo que recibía del Presupuesto Comunitario, a la vez que intentaba debilitarlo poniendo en duda la firmeza del mismo en la defensa de los intereses de nuestro País, alegando que en las anteriores negociaciones Zapatero no lo había hecho bien.

Un ejercicio de patriotismo, que debería hacer el señor Casado, sería apoyar a nuestro Gobierno y tener la fuerza y la coherencia de pensar por encima de todo en los intereses de España, y no pensar que intentado desgastarlo y provocando un adelanto electoral volverían a recuperar el poder. Las encuestas no dicen eso. Lo están haciendo rematadamente mal, con una estrategia radical que no aglutina una mayoría social y que solo hace seguirle los pasos a la ultraderecha de VOX.

Por mucho que luzcan la bandera española y mucho patriotismo del que presuman, el PP estás tratando con la ultraderecha danesa, austríaca y holandesa para forzar a que las autoridades europeas no le den un euro a España y recortar los servicios públicos. Eso no tiene otro nombre que traición a nuestro País.

Tal vez deberían prestar más atención a lo que dijo el Presidente; Pedro Sánchez, el pasado sábado día 20 de Junio, cuando además de agradecer a todos los españoles “su moral de victoria” y su compromiso, decía aquello de que “Europa debe salvar a Europa y estoy convencido que España debe entenderse con España”

En la mayoría de últimas encuestas y estudios publicados, plantean que ocho de cada diez españoles son partidarios de pactos de Estado y piden a PSOE y PP un Pacto de Reconstrucción. Por tanto la gente no está por peleítas y conflictos con la situación tan grave que tenemos por delante.

Señor Casado aprenda usted moderación y comience por darle unas vacaciones políticas a doña Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea, y a usted le vendría también unos días de reflexión y templanza , para volver a ser como algunos de sus homólogos europeos del centro derecha., tipo Merkel y no un Salvini queriendo adelantar a Abascal por la derecha. Sea usted patriota, si no le llamaran traidor. 

Más en esta categoría: « Mentirosos ComPPulsivos Los Olvidados »