Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE ⮕

El 'no' de Casado


He de confesarles, queridos lectores que he tenido mis serias dudas, en primer lugar para titular el artículo y en segundo para desarrollarlo. Me parecía que el líder del PP; Pablo Casado, principal partido de la oposición que ha gobernado en España con dos Presidentes Aznar y Rajoy, y sabe lo que son para un País, nacional e internacionalmente los problemas de Estado, se encuentra bastante desubicado.

Y no estamos ante una cuestión de Estado, estamos en una crisis internacional, cuyo origen y principal causa y efecto es sanitaria, pero que tiene y tendrá otras muchas consecuencias, fundamentalmente en lo económico y lo social, convirtiéndola en la más grave tal vez que haya habido en nuestro territorio en el último siglo.

Ante esto los países comparables al nuestro dentro de la Unión Europea, no están en los juegos del protagonismo y la rentabilidad política, sino en poner todos los medios para superar la pandemia y lo que nos hace más fuerte ante el COVID 19 como País es nuestra unidad.

El Presidente Pedro Sánchez va a plantear una quinta prórroga el próximo miércoles en el Congreso, de aproximadamente un mes que llegue hasta final de Junio, y afirma que “La unidad salva vidas y trabajos“ y el señor Casado en ese estado radical de seguidismo a VOX y a algunos integrantes de su tropa como Ayuso, Cayetana Álvarez de Toledo o Teodoro García Egea o el apóstol político, José María Aznar entre otros, están más en la pobre estrategia de derrocar al Gobierno que mirar por nuestra salud.

Don Pablo, tutelado por su Jefe don José María, el que le enseñó a ser duro e inflexible, sin sentarse a hablar ni negociar, ha dicho “Hasta aquí hemos llegado. Le hemos apoyado dos meses para salvar vidas pero no le vamos a apoyar para arruinar España por tercera vez”.

Pero desde una actitud racional y patriótica en defensa de los intereses generales de España, cualquier ciudadano de este País se pregunta cuáles son las razones ocultas y manifiestas que alimentan este NO de Casado.

Acaso solo es una estrategia para convencernos de su incompetencia política, qué duda cabe que eso sobrevuela sobre toda la actuación de Casado desde que fue elegido Presidente del PP, pero no me negaran que este endurecimiento en sus actuaciones tiene otras fuentes de alimentación, por una parte la vuelta de Aznar para mover los hilos de sus marionetas y el frente nacional más duro y coincidente con VOX.

No entendemos como deja escapar de nuevo hacerse fuerte en el espacio de centro derecha y permite que CIUDADANOS tome la iniciativa , abriendo brechas de colaboración y negociación de los naranjas con el PSOE, que pueden propiciar otros acuerdos futuros que logren ampliar la mayoría que sirve de apoyo a este Gobierno de coalición de Socialistas y UNIDAS PODEMOS.

Creo que el señor Casado, no ha terminado de entender la grave situación en la que nos encontramos gran parte de la humanidad, y que el gobierno presidido por Pedro Sánchez no solicita una nueva prórroga del Estado de Alarma por capricho o estrategia política, sino por NECESIDAD. ¿Se entera usted o no se entera?

Ni el Presidente Sánchez ni el PSOE, señor Casado, quieren distraernos con peleas, conflictos y debates retóricos. El enemigo no es el PP, es el COVID y señor Casado lo tenemos que combatir juntos, No se siente usted más débil o con menos fuerza política porque abandone la confrontación y como un buen patriota , sume y no reste , arrime el hombro.

Señor Casado, hemos de transitar hacia una nueva normalidad con un Estado de Alarma distinto, porque la situación de nuestro País es diferente a hace más de dos meses gracias al esfuerzo de la inmensa mayoría de los españoles y españolas y hemos de evitar entre todos que se produzcan rebrotes y demos pasos atrás.

Usted, señor Casado, no puede ni debe quedarse fuera de esta negociación, y ni la corriente de VOX que le arrastra entre otras cosas a las caceroladas , ni las órdenes de Aznar por muy contundentes que le parezcan, ni la inseguridad que le provocan algunos de sus varones , que aunque no lo expresen no están de acuerdo con sus tácticas y actuaciones, ni las envolventes en la que se encuentra un día sí y otro también, con las salidas de tono de doña Cayetana y Doña Isabel, que no dejan títere con cabeza ni portada sin ocupar entre declaraciones y organización de manifestaciones, con el único fin de atacar al Gobierno de Sánchez.

Así ante las caceroladas del Barrio de Salamanca o Ferraz, sin guardar las distancias de seguridad y en fase 0, las declaraciones incendiarias de Ayuso ante las protestas de Madrid, son un síntoma más de irresponsabilidad, cuando amenaza en lugar de condenar estas actuaciones “Lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma” con todos los beneplácitos del señor Casado.

Don Pablo, si aspira a ser el líder de la derecha ha de ganarse el respeto de sus adversarios y tener su propio criterio lejos de sumisiones y seguidismos, y ha de cultivar un espacio alternativo de mayoría social, y no encerrarse en claves retrogradas y del pasado ni tener a doña Isabel como una icono política.

Como bien dice la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, Carmen Calvo en una entrevista en el País “El PP y FAES se han equivocado. No era el momento de acosar al Gobierno”. Además este es un Gobierno capaz, negociador y trabajador que a pesar de las dificultades que estamos viviendo, está teniendo iniciativas en todas las áreas, desde Ciencia a Justicia, pasando por Transporte o Interior, Sanidad, Ciencia o Seguridad Social.

Señor Casado, la verdad es que no se le dan a usted muy bien ni los ejemplos ni las semejanzas. En su ceguera de defender a Isabel Díaz Ayuso , acusando al Gobierno de hacer una desescalada partidista , se le fue el verbo y puso a la Comunidad de Madrid como ejemplo de lo que haría el PP si gobernase España. ¡Espero, por bien de este País que eso no ocurra!

Bájese usted del NO, lo quieren colocar en una situación difícil que puede terminar con su carrera política. Cambie de actitud, abandone usted las trincheras y haga todo lo posible por llegar a acuerdos. Échele imaginación para hacer política desde lo positivo y no se olvide los grandes daños que esta crisis sanitaria está provocando, según algunos estudios, la salud mental del 46% de los españoles está en riesgo.

Mientras el País continúa fase a fase, en el proceso desescalada, camino de la Segunda normalidad y tanto el lendakari Urkullu como el Presidente de Galicia Feijoó han anunciado que el próximo 12 de julio; que esperamos y deseamos que hayamos superado las fases de desescalada; Elecciones autonómicas en Euskadi y Galicia.

Los héroes anónimos de todos los días, nos estamos cansado que ustedes malgasten el voto que les dimos promoviendo enfrentamientos y odios, desacuerdos y conflictos, en lugar de procurar salir unidos de esta situación y colaborar entre todos a la reconstrucción de España. Así que atento señor Casado, de sabios es rectificar.