Quantcast
ÚNETE

Dos mellizos en el Congreso

Mirando por la ventana hacia el interior vemos lo que ocurre dentro, asomándonos al exterior nos sorprende lo que sucede fuera. Dicen que los de dentro nos representan a los de fuera, y en demasiadas ocasiones nos preguntamos si conocen a fondo lo que nos preocupa y cuáles son nuestras aspiraciones.

En la sesión Plenaria del Congreso de los Diputados del pasado miércoles día 22 de Abril, una representación de los distintos grupos convocados juntos con el resto que votaba telemáticamente, para aprobar diversos asuntos entre ellos numerosas actuaciones económicas y la prórroga del Estado de Alarma durante otros 15 días y hasta el 9 de Mayo, pero eso si suavizando las medidas restrictivas y empezando por los niños que comenzaron saliendo a pasear, jugar y saltar desde el pasado domingo día 26.

Pero no sufran queridos lectores, que no les voy a relatar mi opinión sobre las diferentes salidas de los más jóvenes. No deseo volverles locos y meterlos en un carrusel sin sentido pero si les parece si voy a intentar analizar, si antes no se me funden los plomos algo que mirando de fuera hacia dentro del hemiciclo me llamó poderosamente la atención.

Está claro y con la que tenemos encima; que no es una epidemia española, sino una pandemia, por tanto a nivel mundial; y cuyos efectos son en gran parte desconocidos, hace que los Gobiernos de los diferentes países cometan errores y los reconozcan como le ha ocurrido y recorrido al de España. Quienes sean capaz de abordar este complicado proceso sin equivocarse, por favor, levante la mano, sentimos verdadera curiosidad por conocer a estos sabios de pega.

En la actuación durante la mañana y cuando se trataba de aprobar la ampliación del confinamiento, no entendimos la posición de PP y VOX , con una agresividad impropia y una ausencia de propuestas en unos momentos en los que hace falta es dejarse de patrioterismos baratos, ser serios y rigurosos y arrimar el hombro.

He de confesarles, y no me importa hacerlo desde esta columna de opinión. Creía que la ultraderecha estaba sola y aislada. Sin darme cuenta que son algunas Autonomías como Madrid, Murcia, Andalucía y Castilla León, Gobierna el PP en ocasiones con el apoyo expreso y en otras encubierto de VOX.

Yo pensaba que el monopolio de la política basura se lo había apropiado el señor don Santiago Abascal, pero nada de eso don Pablo Casado, tras haber aceptado formar parte de la mesa de reconstrucción pero a modo de Comisión Parlamentaria con la intención más de servir de controladores que de integrantes para que nuestro País se recupere y avance.

Lo del señor Casado exige un profundo estudio psicoanalítico, sobre razones y consecuencias de cambiante actuación, tal vez por inercia, quizás porque quiere seguir echando las redes en el caladero de VOX a ver cuántos votos pesca o simplemente por ese refrán tan popular de que “la cabra tira al monte“ y como quieras que son de la misma familia, pues que se den cuenta que somos los mismos, pero divididos en dos equipos, antes todos estábamos juntos bajo el mismo padre, don José María Aznar, ahora los ultra se emanciparon , pero el lenguaje y su manera de actuar es muy similar.

Abróchense los cinturones de seguridad no vayan a derrapar en la curva de las podredumbres, los insultos y las descalificaciones. Estamos ante los mellizos del Congreso, los señores Abascal y Casado. Mientras este matrimonio político se consolido, no solo por la vía de los hechos y el sostenimiento de gobiernos autonómicos y municipales , sino por el lenguaje un tanto ofensivo que emplean con un objetivo obsesivo , culpar al señor Sánchez de todo lo posible y lo imposible, lo real y lo ficticio.

Podíamos hacer el análisis de las semejanzas entre PP y VOX, por lo dicho por estos mellizos políticos en esta Sesión Parlamentaria, pero nos faltaría tiempo y espacio, y caeríamos inevitablemente en la pobre estrategia de darles una proyección y un relieve a sus intervenciones, con lo que ellos en parte habrían logrado su objetivo de ensuciar y ennegrecer el debate político.

Por eso solo vamos a referirnos a un elemento que en esta tragedia que afecta al mundo entero, les une en sus declaraciones y debates, su interés por la muerte. Así don Santiago Abascal desde su imaginario caballo asomado a la Tribuna del Congreso, ni corto ni perezoso afirmó refiriéndose al actual Gobierno y de forma muy particular al Presidente, Pedro Sánchez “Son un fraude y una calamidad que ha llenado España de féretros invisibles”.

Y para apoyarse en uno de los argumentos que su colega y amigo Don Pablo Casado había esgrimido como elemento de rigor científico, puso en duda los datos y las medidas tomadas por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Sin tests nadie se cree los datos que ustedes dan. Es la peor gestión sanitaria de esta Pandemia que se ha realizado en el mundo y ya lo saben hasta en Australia“, ahora veremos a lo que se refería, el señor Casado.

Y en su obsesión por llenar el hemiciclo de muertes le continúa reprochando. “Ni siquiera ha sido capaz de honrar a los muertos con un luto oficial, ¿Cómo van a honrar a las victimas si ponen más empeño en ocultarlas que en protegerlas? Todo el mundo sabe que los fallecimientos son mucho más de lo que dice”.

Mientras Casado en su intervención , lejos de no utilizar a las víctimas, comenzó la sesión intentando humillar al Presidente , pidiendo un minuto de silencio por los más 23.000 fallecidos por el COVID 19, que merecen todo nuestro reconocimiento pero no la descarada utilización política.

Su intervención puede resumirse en dos pensamientos respecto a los muertos por la pandemia y una mentira. Así don Pablo Casado afirmó “Les apoyamos para salvar vidas, no para arruinar España” y también le interrogó por según el líder del PP la desproporcionada mortandad.

La mentira dice el refrán que tiene las patas muy cortas, y es que el señor Casado hizo alusión a un prestigioso estudio de la firma australiana (ICMA), académico y científico que situaba a España como el peor País en gestionar la Pandemia.

Pues según ha puesto de manifiesta la Cadena SER, ni es un informe, ni lo ha realizado un equipo, ni son investigadores científicos o académicos .Incluso su autor reconoció que estaba dispuesto a modificar las conclusiones con nuevos datos, porque no ha seguido el caso de España ni siquiera por la prensa.

Don Pablo, le ha podido su capacidad para terminar sus estudios en tiempos límites y hacer masters exprés, pero no asuma usted con su mellizo Abascal el papel de Pinocho. Usted es más bajito y una nariz grande va a resultar desproporcionada.

La actitud del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, fue desde la humildad y el realismo una actitud positiva y en ese sentido afirmó “No habrá decisiones definitivas durante la desescalada, habrá rectificaciones, avances y retrocesos”.

También y durante toda su intervención intento levantar la moral de los grupos parlamentarios con un panorama “prudentemente optimista”del escenario de la pandemia. Habrá una desescalada “lenta, gradual y coordinada” para no dar “pasos en falso” y para que sea “segura”.

Antes de la salida de nuestros niños el pasado domingo 26 de Abril y llenar las calles de nuestros pueblos y ciudades acompañados de un familiar adulto, sin poder distanciarse de sus domicilios más de un kilómetro y durante una hora. En líneas generales la gente fue responsable aunque hubo algunos incumplimientos. Sánchez anunció el sábado otra grata noticia y es que permitirá a partir del próximo 2 de mayo el deporte individual y los paseos con el conviviente. Todo esto claro está, si los contagios siguen a la baja.

Si el confinamiento ha exigido por parte nuestra obediencia y compromiso, en la desescalada hemos de ser muy disciplinados para cumplir las reglas y sobre todo para que no demos pasos atrás en lo que nos ha costado tanto conseguir.

Históricamente como lo está haciendo el Presidente Sánchez y el Gobierno, los socialistas han demostrado su responsabilidad con el País, hayan estado gobernando o en la oposición en temas tan cruciales como el terrorismo como la estructuración territorial del Estado.

Ahora, sin ir más lejos, tenemos a gran parte de la derecha, como PP y VOX, muy irritados, en acoso y derribo al Gobierno, mientras que en aquellas Comunidades Autónomas donde el PSOE está en la oposición como en Madrid o Andalucía , Ángel Gabilondo Y Susana Díaz ofrecen su ayuda para salir de esto todos juntos.

Quizás nos convenga terminar con una cita del libro de libros “DON QUIJOTE”. Dice Don Quijote a Sancho “No es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí sigue que habiendo durado mucho el mal, el bien ya está cerca”.