El oro
- Escrito por Eduardo Montagut
- Publicado en Masones y Masonería
El oro puede vincularse en masonería a la representación del poder y la magnificencia y aparece en algunos ritos y grados.
Es el sol o helios de los alquimistas, y al «aurum» de los romanos, en fin, el denominado rey de los metales, al ser considerado como el más perfecto. Fue empleado desde tiempo inmemorial porque salía puro de la Naturaleza, sin necesidad de ser fundido.
Eduardo Montagut
Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.
Premio Mejor Aliado 2024 de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.
Lo último de Eduardo Montagut
- Berthe Fouchère y el control obrero (1929)
- Reflexiones sobre el control obrero en los años veinte
- Joaquín Mencos sobre la labor educativa del control obrero o las diferencias entre socialistas y comunistas
- La participación obrera en el gobierno de las empresas en el fabianismo según Paul Ramadier (1952)
- Eusebi Carbó i Carbó