Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Cayetana Álvarez de Toledo y los presuntos expertos


Era difícil, muy difícil encontrar un portavoz con más mala “baba” como decimos los castizos que Rafael Hernando, el anterior titular del Partido popular en el Congreso, era difícil. Pues bien, en Génova 13 lo han conseguido.

La actual portavoz del grupo popular, Cayetana Álvarez de Toledo lo ha logrado. Porque, además de la “mala baba” susodicha, aúna una falta de vergüenza que a los demás nos hace sentirla ajena, y un ansia de hacer daño solo comparable a una víbora.

Con lo último que se ha descolgado la XIII marquesa de Casa Fuerte es con la tasación de Fernando Simón y de su equipo como de presuntos expertos en la gestión de la pandemia. Lo primero que se nos viene a la cabeza ante tamaño disparate es ¿por qué? No hay más razón lógica que por hacer daño, por difamar, por destruir.

Llamar a Fernando Simón presunto experto quedaría como la simple afirmación de una ignorante, sino supiéramos que Álvarez de Toledo conoce perfectamente la trayectoria del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 2014​ (gobernando el PP) y, actualmente, es el portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del COD-VID19 desde marzo de 2020. Posee la Orden Civil de Sanidad es la máxima orden civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad, concedida en 2015 (bajo gobierno del PP también). El resto de su amplio y solvente currículum se puede consultar en Internet.

Cuando el doctor Simón dio positivo en coronavirus le sustituyó la doctora María José Sierra Moros, experta en emergencias sanitarias, responsable de numerosas investigaciones sobre enfermedades de importante repercusión a nivel global. Al igual que el coordinador su currículum es impecable.

Valgan estos dos ejemplos para acercarnos a ese “presunto comité de expertos” tal y como lo cataloga la portavoz del Partido popular en el Congreso. Estoy segura, mis queridos lectores, que vuestro asombro casi puede competir con vuestro desconcierto. Eso es porque en vuestro interior de buenas personas no es comprensible que se pueda juzgar a alguien de una manera tan impropia cuando presenta tal pléyade de méritos. No os engañéis, más allá de hacer un daño gratuito al gobierno, no ha explicación ninguna, aparte de las señaladas: maldad y calumnia.

Porque la marquesa del PP, después de dudar de la capacidad profesional y científica del equipo que dirige Simón, concluye llamándoles “el burladero tras el cual se esconde Sánchez”. Por cierto, que aquí quiero hacer un inciso. ¿Os habéis fijado en que tanto PP como Vox jamás se dirigen al presidente del gobierno como tal, sino con un despreciativo señalamiento de su apellido? Una falta de respeto absoluto hacia las instituciones de este país que dicen amar tanto, pero que solo utilizan para sus propios fines.

En fin, que este culmen de fango en el que la derecha quiere meter el carro de España, la marquesa de Casa Fuerte es una de más activos agentes. En su “todo vale”, no importa quedar como una ignorante, si a cambio logra durante unos instantes sembrar una duda, antes de que la saquen, no de su error, porque ella misma sabe que está difamando, sino de la creencia de que los demás somos nos chupamos el dedo.

Vaya papelón, señora Álvarez de Toledo, vaya papelón.

Elena Muñoz Echeverría es licenciada en Historia del Arte, gestora cultural, editora y escritora. Ha ejercido la docencia durante veinticinco años. Desde 2015 a 2019 ha sido vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Madrid.

Autora de un blog de éxito MI VIDA EN TACONES

http://mividaentacones59.blogspot.com/

Tiene diez libros entre poesía y narrativa. En 2018 estrenó su primera obra teatral. En la actualidad acaba de publicar su quinta novela, El amante pluscuamperfecto, con Ediciones Ondina.

Actualmente es concejala de Desarrollo económico y empleo de Rivas Vaciamadrid.

Más en esta categoría: « La República (I) La República (II) »
Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider