EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Asilo masónico de los ancianos y de las viudas de masones en Inglaterra


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La masonería anglosajona siempre ha desarrollado una clara vocación en el ámbito de la beneficencia porque siempre ha estado muy imbricada en la sociedad.

En Inglaterra existió un Asilo masónico de los ancianos y de las viudas de maestros masones. El presidente era el príncipe de Gales.

Contamos con algunos datos aislados de esta organización. En la reunión anual que se celebró en febrero de 1873 se dio cuenta de los socorros aportados. Al parecer, en los últimos 22 años (imaginamos que esa era la historia del Asilo) habían sido ayudadas 147 viudas de maestros masones, empleándose más de 457.000 francos (no sabemos la razón que la noticia que hemos consultado hable de francos y no de libras, pero puede ser que nuestra fuente se refiera a una noticia masónica publicada en Francia). También se había gastado un millón de francos en socorros prestados a 325 maestros masones ancianos y sin recursos.

Hemos consultado el número del primero de noviembre de 1873 del Boletín Oficial del Gran Oriente de España.

Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.

Premio Mejor Aliado 2024 de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.

 

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..