23J: estamos avisados
- Escrito por Elena Muñoz Echeverría
- Publicado en Tribuna Libre
Escribo este artículo el jueves 20 de julio de 2023, a tres días de las elecciones más transcendentales para España de los últimos años.
Ayer tuvo lugar el último debate con los candidatos, no todos como sabemos, que representan el bloque de la derecha y el bloque progresista. Como ya han comentado en numerosas tertulias, diarios y redes fue un buen debate, con momentos algunos mejores que otros, pero que dejó claro que solo hay dos alternativas: PP+VOX, o PSOE+SUMAR, o lo que viene siendo retroceder en derechos sociales y una economía adecuada a la agenda 2030 que nos permita combatir la emergencia climática, o seguir y mejorar por el camino trazado en esta última legislatura.
Porque esto no va de quítate tú para ponerme yo, o por lo menos no va de eso en lo que se refiere a las políticas progresistas. Esto va de que necesitamos un Gobierno que no piense solo en devolver favores a las multinacionales, a las energéticas o las grandes empresas financieras, que les facilitan con sus inversiones y publicidad en medios el que hayan tenido una importante cobertura mediática durante estos difíciles años de la legislatura que ahora termina. Cobertura que, nunca nos cansaremos de decirlo, se ha fundamentado en trufar de falsedades, en negar lo innegable, en señalar e insultar al presidente legítimamente elegido desde el minuto uno. El papelón, y lo repetiré una y otra vez, mis queridos lectores, que han jugado los medios pesebreros con la Quintana, Inda, ABC, La Razón, y sus apéndices, se estudiarán con perspectiva histórica como la trasposición llevada al límite de los principios de propaganda que llenarían de orgullo al mismo Goebbels.
Pero como en las historias con final feliz cuando estábamos bajo un extraño nubarrón de pesimismo, surgido del cara a cara entre el presidente Sánchez y Feijóo, “moderado” por los dos convidados de piedra que ya conocemos, apareció el hada buena con figura de Silvia Intxaurrondo, quien rompió el hechizo y mostró que ese PPríncipe encantador no era más que un sapo que mentía descaradamente, como veníamos afirmando muchos desde tiempo inmemorial. Gracias, gracias.
Es indiscutible que seguirá habiendo quienes apoyen sin fisuras a la derecha a pesar de las demostraciones de su falta de capacidad, de sus embustes y de sus delirios negacionistas, tragando ruedas de molino antes de reconocer que los datos, las cifras y los hechos demuestran que España avanza. Porque son como el del refrán: “que a mi mese saquen un ojo para que a ti te saquen dos”.
Os pido, mis queridos lectores, que hagáis un ejercicio de reflexión, y penséis si es posible que foros internacionales, la UE, el Banco de España, etc., estén en connivencia con Pedro Sánchez, falseando los datos, como dijo Abascal en el debate. Porque cuando se afirma que el presidente miente, se afirma que mienten todos los que dan por buenos los resultados.
Yo vivo en la comunidad autónoma de Madrid, el mejor espejo en el que se puede reflejar lo que llegará a ser España y gobierna el PP con la ayuda de VOX (algún ejemplo tenemos en otras comunidades últimamente). La debacle que sufrimos en los servicios públicos es de a folio, mientras a la señora Ayuso le da exactamente igual ocho que ochenta, impregnándolo todo de una mojigatería trasnochada y maléfica, y de una resurrección del nacional catolicismo, gobernando con mayoría absoluta, regalada gracias a la campaña orquestada contra el “sanchismo”.
Si dejamos que el PP gobierne en España abriremos la puerta a la involución, a ese negacionismo que creíamos haber superado. Volveremos a esa España por la que nuestros abuelos y padres lucharon para que fuera democrática, para que fuera de todos.
Estamos avisados.
Elena Muñoz Echeverría
Elena Muñoz Echeverría es licenciada en Historia del Arte, gestora cultural, editora y escritora. Ha ejercido la docencia durante veinticinco años. Desde 2015 a 2019 ha sido vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Madrid. Tiene doce libros publicados entre narrativa y poesía.
Autora de un blog de éxito MI VIDA EN TACONES
http://mividaentacones59.blogspot.com/
Actualmente forma parte del gobierno municipal de Rivas como Concejala (PSOE) de PATICIPACIÓN CIUDADANA Y BARRIOS.