EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Las conclusiones socialistas ante el Directorio Militar en el primero de mayo de 1925


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Relatamos en esta pieza las reivindicaciones o conclusiones que los socialistas presentaron al Directorio Militar en el primero de mayo de 1925. En este sentido, recordemos que en cada primero de mayo se elevaban peticiones o reivindicaciones a las autoridades.

Las reivindicaciones:

1. La vuelta a la normalidad constitucional.

2. Fin de la Guerra de Marruecos.

3. Adopción de medidas para resolver la crisis de trabajo y la carestía de la vida.

4. Hacer efectivas las responsabilidades civiles y militares derivadas de la Guerra de Marruecos.

5. Promulgación de una ley de control sindical en las industrias.

6. Protestar contra toda clase de guerras y pedir que se democratizase la Sociedad de Naciones, según propone la Federación Sindical Internacional.

7. Afirmar que la aspiración de la clase trabajadora de socializar los medios de producción y de cambio.

Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.

Premio Mejor Aliado 2024 de la Asociación Blanco, Negro y Magenta.

 


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..