EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

La canción de los Hombres en marcha


  • Escrito por Juan Pi
  • Publicado en Poetas

¡Haya en todos paz, y sea la Tierra

de quien la trabaje, premio del sudor;

y el arado obre como arma de guerra

porque el mundo sea, en hombres-, mejor!

 

El surco está abierto. Labriego ó poeta: _

haya en todos brío, para dar. ¡Valor!

Y entre en la raza, robusta, la Idea

que es hondo el combate, y va nuestro honor.

 

¡Haya entre hombres pan, y sea la Tierra

de quien la trabaje, premio del sudor;

y gocen los hijos, semilla dispuesta

á frutos ubérrimos, de pan sin dolor!

 

Corazón ardiente: en esta pelea

enciende la Tierra en fuego de amor;

que si fué del rey antaño la hacienda,

esclava es ahora de más de un señor.

 

(Vida Socialista, primero de mayo de 1910)

Más en esta categoría: « Consagración El carnaval »

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..