La 4ª edición del Festival Arbola tendrá lugar en Pamplona del 11 al 14 de junio
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
El festival internacional que explora las relaciones entre arte, territorio y comunidad.
La 4ª edición del Festival Arbola, organizado por LABEA, laboratorio de arte, ciencia y naturaleza, se celebrará en Pamplona del 11 al 14 de junio. Las entradas para el espectáculo Saxifraga de la compañía francesa Rouge Elea, así como para las caminatas y los talleres ya se pueden adquirir en la web de LABEA. El resto de actividades son gratuitas.
El festival se desarrollará en la Ciudadela, en la plaza de San Francisco y en el Palacio del Condestable. Como novedad en esta edición, en las tardes del viernes 12 y el sábado 13 de junio, la Ciudadela acogerá los espectáculos de artes vivas, las charlas y los talleres dirigidos a público familiar.
La inauguración del Festival Arbola tendrá lugar en la plaza de San Francisco, con la celebración por segundo año del Plantón móvil, la manifestación de humanos y plantas. Y los paseos de cultura vegetal tendrán como punto de salida Antartika Kultur Kontainer, en la calle Mayor 53.
En el Condestable ya se pueden visitar la exposición «Buscando un lugar al que pertenecer» con fotografías de Olana Light y «Un balcón es un jardín, homenaje a las maestras balconeras», compuesto por ilustraciones de Iratxe López de Munáin con textos de Eduardo Barba. La muestra «Un balcón es un jardín, homenaje a las maestras balconeras» tiene como objetivo visibilizar la labor de las maestras balconeras, que desde lo cotidiano y doméstico, han contribuido a la naturalización de los barrios. La vegetación de sus balcones aporta biodiversidad y belleza al entorno urbano. Una maestra balconera de la calle Jarauta ha inspirado las ilustraciones y textos.
FESTIVAL ARBOLA
ARBOLA es un festival internacional que explora las relaciones entre arte, territorio y comunidad. Con un programa que reúne espectáculos de artes vivas, interferencias en espacios públicos y actividades de sensibilización, la cuarta edición de ARBOLA FEST se celebra en Pamplona del 11 y el 14 de junio.
ARBOLA es una iniciativa de LABEA, laboratorio de arte, ciencia y naturaleza, que cuenta con el apoyo del Programa Innova de Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, Antartika Kultur Container, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra, Fundación Daniel & Nina Carasso, Acción Cultural Española (AC/E), British Council, Communauté d'Agglomération du Pays Basque y la colaboración de Radio 3, CP San Francisco EP y Piparrika Huerto Comunitario.
La Redacción recomienda
- EKIN impulsa en Navarra una nueva generación de profesionales de la producción ejecutiva y el emprendimiento audiovisual
- Begoña Vila protagoniza Después del eclipse (Rumbo a las estrellas), el documental sobre la próxima gran misión científica de la NASA
- Los eclipses de la Edad Media: entre la observación y las interpretaciones
- Las porcelanas del Buen Retiro en el Museo Municipal de Madrid con la República
- María de Lluria contra el cine sonoro
Lo último de La redacción
- “Josefina” llega al teatro Lara
- Begoña Vila protagoniza Después del eclipse (Rumbo a las estrellas), el documental sobre la próxima gran misión científica de la NASA
- "La emancipación del Municipio es, pues, lo repito, la libertad de la Republica."
- Textos: Reclús a los obreros y obreras del arte fabril de Barcelona
- 114 años después, España volverá a vivir un eclipse total de Sol