Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

¿Y si Cataluña y Madrid son dos Comunidades gobernadas de forma rara?


Existen dos Comunidades en España donde sus gobernantes están provocando una situación extraña, generando que Cataluña y Madrid se estén convirtiendo en excepciones en relación con el resto del país, preocupado por la pandemia, la crisis económica, el paro, la educación, las pensiones, la sanidad, etc., en una palabra, por los problemas que, en nuestra opinión, verdaderamente importan. No es que los catalanes y madrileños no se preocupen de estas cosas también, pero se da la circunstancia de que sus gobernantes viven otra realidad, hasta la obsesión, por el nacionalismo ya sea catalanista, ya españolista, por lo identitario, considerando que las formaciones no nacionalistas o son el peligro a batir porque impedirían que Cataluña fuese un Estado, o porque estarían minando a España al pactar con sus enemigos nacionalistas separatistas, además de querer imponer un supuesto régimen social-comunista. Los nacionalismos y las derechas en ambas Comunidades están generando un verdadero delirio mediático.

Tengo la impresión de que el resto de españoles, y muchos catalanes y madrileños también, empiezan a estar cansados de estas formas de gobernar, y del protagonismo en los medios y las redes de una Cataluña que sigue empantanada en su Administración por las complicadas relaciones entre las tres familias nacionalistas: la fundamentalista, la pragmática y la anti-sistema, y por un Madrid gobernado por una versión castiza del trumpismo en alianza con la extrema derecha, arrojado el centrismo del poder, cual Judas del ya trío roto de Colón.

Al final, no se puede gobernar ninguneando a los catalanes no independentistas, ni se puede gobernar inventando que los madrileños podemos terminar viviendo como en la Caracas de Maduro. Si ustedes lo piensan bien, ambas consideraciones no sólo son un ejercicio de menosprecio hacia los ciudadanos y ciudadanas que no piensan como ellos, sino que destilan una frivolidad vergonzosa en estos tiempos de pandemia y crisis.

No lo duden, si usted es catalán, recuerde que España les roba y que cuando antes se rompa con ella más pronto se alcanzará el paraíso en la Tierra y el fin de la crisis, y si usted es madrileño no se le ocurra votar a la izquierda o una vorágine revolucionaria de signo bolivariano social-comunista se impondrá desde Navacerrada hasta Aranjuez. Y si usted ni es catalán ni madrileño, le aconsejo que cuando ambas Comunidades copen el 95% de los informativos, póngase un documental de la selva amazónica, aprenderá y disfrutará mucho más.

Doctor en Historia. Autor de trabajos de investigación en Historia Moderna y Contemporánea, así como de Memoria Histórica.

Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider