Quantcast
HEMEROTECA
             SUSCRÍBETE
ÚNETE A EL OBRERO

Pobreza mental sin pizca de gracia

No sé qué es lo que le ocurre a esta sociedad, que ha perdido la inteligencia en aras de un humor burdo que no llega a ninguna parte.

Para muestra un botón que nos brindó la Sexta. Hace unos días se intentó hacer una parodia sobre una persona del calado del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. En mi opinión, subjetiva no cabe duda, esto es de una falta, a su vez, de ingenio, que nos da la medida de la pobreza mental de algunos guionistas.

La actriz, amante de los gatos y del ukelele (no lo digo yo, lo dice el HOLA) Cristina Gallego dedicó su debut televisivo en el programa liderado por el Gran Wyoming a “entretener” haciendo una mascarada acerca de la “desaparición” de Ángel Gabilondo. Obviamente, la profesión de Gallego la permite asumir cualquier papel, de villana o de princesa, incluso este tan desagradable como es el de desprestigiar a una de las personas con más capacidad intelectual, respetabilidad y entrega a la acción política, que es lo que viene demostrando Gabilondo a lo largo de estos años.

Supongo que extraña en una cadena donde los programas de mayor éxito son aquellos en los que se hablan a gritos, se insultan, se mienten más que se dicen, que alguien como el portavoz socialista madrileño, (que ganó las elecciones regionales de Madrid en 2019, no se nos olvide), no salga en redes sociales o en programas de televisión insultando y provocando, que es, al fin y al cabo, lo que esperan aquellos medios que se abastecen de titulares.

"No es ninguna broma, mientras cualquier otro líder de la oposición estaría denunciando todos los males que sufren los madrileños, él se ha evaporado", dice Gallego en referencia a Gabilondo. Obviamente la actriz y amante de los gatos, además del ukelele, se ciñe a un guión, pero, además, debería ver y leer las distintas intervenciones que nutren las redes sociales y otros medios más serios y escuchar las distintas intervenciones que ha hecho el portavoz socialista, dándose cuenta, entonces que lo que dice es una absoluta falacia.

Es cierto que Ángel Gabilondo no da titulares estruendosos ni se baja al barro para soltar “ayusadas”, o “boutades” estilo Casado. Intelectualmente Gabilondo está a años luz de quienes tiene enfrente y en la oposición. Rector de la Universidad Autónoma, ministro de Educación y una de las cabezas mejor amuebladas del país (dotada de un una sutil y fina irónia) resulta ser objeto de un humor sin gracia y pasado de rosca. ¡Madre mía!

El partido socialista desde la Asamblea denuncia todos los males que sufrimos los madrileños, pero mientras que Ciudadanos, con poquísima dignidad y absoluta falta de responsabilidad política siga sustentando el gobierno madrileño, la señora Ayuso seguirá sometiendo a toda clase de tropelías a los sufridos ciudadanos. Por si la Sexta no lo recuerda estamos en un sistema democrático de mayorías. Es eso lo que impide que Ángel Gabilondo no sea el actual presidente de la comunidad de Madrid.

Todos los políticos podemos ser objeto de crítica. Es más, debemos serlo, pero siempre desde el respeto y acorde con el recorrido que ese político ha mostrado. En este caso, mofarse de Ángel Gabilondo lo único que demuestra es la sequía de ideas de algunos que por un sueldo son capaces de lo que sea, aunque eso sea faltar al respeto, con humor zafio y facilón, a quien solo ha demostrado trabajo, entrega y sacrificio por mejorar la vida de las personas.

¡Qué pobreza intelectual, qué pobreza sin pizca de gracia…!

Elena Muñoz Echeverría es licenciada en Historia del Arte, gestora cultural, editora y escritora. Ha ejercido la docencia durante veinticinco años. Desde 2015 a 2019 ha sido vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Madrid.

Autora de un blog de éxito MI VIDA EN TACONES

http://mividaentacones59.blogspot.com/

Tiene diez libros entre poesía y narrativa. En 2018 estrenó su primera obra teatral. En la actualidad está en preparación de su quinta novela y acaba de presentar su último libro de poesía, Papelera de reciclaje con Ediciones Vitruvio.

Recientemente ha sido nombrada concejala de Desarrollo económico y empleo de Rivas Vaciamadrid.