Textos: Declaración del Gobierno el 18 de julio de 1936
- Escrito por La redacción
- Publicado en Historalia
«Se ha frustrado un nuevo intento criminal contra la República. Una parte del Ejército que representa a España en Marruecos se ha levantado en armas contra la República, sublevándose contra la propia Patria y realizando un acto vergonzoso y criminal de rebeldía contra el poder legítimamente constituido.
El Gobierno declara que el movimiento está exclusivamente circunscrito a determinadas ciudades de la zona del Protectorado, y que nadie, absolutamente nadie, se ha sumado en la Península a tan absurdo empeño. Por el contrario, los españoles han reaccionado de un modo unánime y con la más profunda indignación contra la tentativa reprobable y frustrada ya en su nacimiento.»
Emitido por la radio en la mañana del 18 de julio de 1936.
Lo último de La redacción
- Casi dos niños y niñas al día se han quedado huérfanos en el último brote de ébola en RD Congo – Save the Children
- Programa Auto+: plazos y requisitos de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos y electrificados
- El Euríbor se adelanta a la subida de tipos del BCE y alcanza el 3 en su dato diario
- Textos: El medio natural y el medio artificial o social
- "El gran problema de la producción capitalista ya no es encontrar productores y duplicar sus fuerzas, sino descubrir consumidores, excitar sus apetitos y crearles necesidades artificiales."