EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Fuegos artificiales


  • Escrito por Jorge Moya
  • Publicado en Poetas

Círculos de fuego,

en la noche negra

sobre el raso negro.

Por el cielo arriba

los cohetes van

hacia las estrellas…

¡Aaaah…!

 

La melena

luminosa de un león,

como una lluvia de espigas

bajo el sol.

 

Y el silbido penetrante

de un dragón,

y los colmillos agudos

y los ojos de los monstruos

por entre las olas de humo…

 

De la boca del infierno

Llamarada.

Engañabobos…, tinieblas,

Humo y… ¡nada!

 

¡Así la Muerte y la Vida

y las sombras del camino,

y las luces encendidas!

 

Luego… ¡Luego

los palos negros, despojos

de los naufragios del juego!

 

Rojos, azules y blancos,

sobre los mares del oriente

huyen y vuelven los faros.

 

Van y vienen

cuando ardió todo el castillo…

¡A buena hora, mangas verdes!

 

La noche, sobre el jardín,

amparando la tragedia

de Pierrot y de Arlequín.

 

Aletazos, medias voces,

y toda la fronda henchida

de pájaros y pasiones.

 

Como un relámpago,

la llama final fulgura

sobre el sueño

de las estatuas desnudas…

(El Socialista, 21 de octubre de 1926).


EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..