EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

Libertad


  • Escrito por J. Arjona
  • Publicado en Poetas

Bendita Libertad, madre adorada

que todas las virtudes atesora;

de su existencia la divina aurora

iluminó del mundo la alborada.

 

Hija del cielo, para el bien creada,

eres del orbe al fin poseedora

y por ti redimida y redentora

va ya la Humanidad á ti abrazada.

 

Del torpe yugo la mortal dolencia

dando á todos igual merecimiento,

trueca en salud t u púdica inocencia;

 

por ti mi corazón aun tiene aliento

para cantar, unido á mi conciencia,

la santa Libertad del pensamiento.

 

(Vida Socialista, nº 1, 1910).

Más en esta categoría: « Hunde inerme luz baldía Oración »

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..