EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

Presentimiento


Desde mi balcón veo los fulgores del poniente,

hermoso como una doncella, misterioso como la noche.

se va despacio, despacio se va septiembre.

 

El mes me ha envuelto de alegría y de llanto.

He sentido las campanas de la torre que tocaban al rosario,

las hojas que tristes caen de los árboles cercanos,

un mar de llanto en el alma y un adiós, ya muy lejano.

 

Se me va de la mano como la vida misma

poco a poco, paso a paso,

y no quisiera dejarlo, porque lo llevo en la sangre

como un veneno clavado.

 

Triste entre mis cristales mueren sus últimos rayos

heridos por la nostalgia del bochornoso verano

palidecen suavemente, en el aire y en mi frente

y se aleja, se va alejando el septiembre de mi suerte.

Angela Ghislery, nació en Madrid. Desde muy joven asistió con frecuencia a las sesiones poéticas de Cultura Hispánica, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con los grandes poetas de ese momento, como Rafael Montesinos, Claudio Rodríguez, Gloria Fuertes, Rafael Morales y Louis Bourne. Este último fue quien la orientó en su vocación poética.

Por sus dotes de mediumnidad, es autora de los siguientes libros: " Cartas del más Allá" (Editorial EDAF ); " Los angeles te hablan " ( Editorial EDAF ) y " Memorias de una Medium" ( Editorial El Olivo ). Su último libro es un poemario titulado " Alas al Viento" ( Editorial Opera Prima ). Durante más de veinte años ha dado numerosas conferencias por toda España, en Casas de Cultura, Ateneos y Universidades y ha sido entrevistada en radio, prensa y televisión, con temas relacionados con sus tres primeros libros.

Más en esta categoría: « Casi siempre Caminito de la encina »

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..