EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

A varios amigos tronados


  • Escrito por Bretón de los Herreros
  • Publicado en Poetas

Esta turba famélica y bellaca

nunca se cansa de fumar de gorra;

como al hebreo en tiempo de Gomorra

yo os maldigo, y mi furia no se aplaca.

 

¿A qué tanto pedirme la petaca?

¿Cómo quieres, hambrón, que te socorra?

¿Soy acaso asqueroso hijo de zorra?

¿Recibo yo bajeles de Guaxaca?

 

¿Cómplice acaso soy del vicio ajeno?

Yo gano mi fumar con mi trabajo,

y en la aduana lo compro, malo o bueno.

 

Tú, que eres un pobre calandrajo,

estate sin fumar... o chupa heno...

o chúpate la punta del carajo.

Más en esta categoría: « A la pereza Fin será mi vivir »

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..