EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

18 de julio


  • Escrito por Anónimo
  • Publicado en Poetas

Noche de julio de mil

novecientos treinta y seis.

El fraile le dice al cura:

“Saca tu trabuco y ven.

Que se va a armar la de Dios.

¡La de Dios es Cristo Rey!”

El cura habló con Gil Robles;

Quiñones con Saliquet;

Saliquet con Cabanellas;

Cabanellas con Goded;

Goded con Mola y con Franco;

Franco con un mohamed

traidor a los suyos antes,

ahora a los nuestros también;

el mohamed con Fanjul;

Fanjul con Queipo después...

Y todos con los del Tercio,

y los del Tercio con el contrabandista Juan March,

parto de zoco y burdel.

Y todos –dinero infame, perjurio, traición, memez–

armados de armas del Pueblo,

quieren al Pueblo vencer...

Más en esta categoría: « Himno de Riego ¡Ay Carmela! »

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..