EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

Nochebuena


  • Escrito por M. Martín de Mendoza
  • Publicado en Poetas

Llegó la Nochebuena; la gente divertida,

las calles, reunida,

recorre á su placer.

Tambores y panderas golpean fuertemente,

con un ruido estridente

que obliga á estremecer.

A nadie le preocupa en tal noche del año,

la pena que á un extraño

le pueda atormentar.

Es noche de alegría, y el vino y aguardiente

convidan á la gente

del mundo á disfrutar.

 

En tanto que esto pasa, bajo un humilde techo,

tendido en duro lecho

y falto de calor,

el infeliz enfermo que su existencia mide

del mundo se despide

transido de dolor.

 

Contempla á su familia con hondo sufrimiento;

su triste sentimiento

no puede dominar.

Tormentos indecibles su mente tiene fijos,

mirando que sus hijos

no tienen que cenar.

 

Así la Nochebuena se pasa en mil hogares;

y aumentan los pesares

la gente, que á placer,

tambores y panderas golpea fuertemente,

con un ruido estridente

que obliga á estremecer.

 

Más en esta categoría: « El amor mata Campañas jesuíticas »

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..