EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

A ellas


  • Escrito por Eneida Martín
  • Publicado en Poetas

Llevamos la hoz clavada en la espalda,

el estigma grabado a fuego en la piel.

Cargamos las piedras de las que mataron,

hendiduras de facas y grietas moradas.

 

Pedimos libertad a golpe de voz,

por historia olvidada y grito perdido.

 

Escribimos en habitaciones propias,

rompemos la escoba y apedreamos el cristal.

 

Sacamos las garras contra la injusticia,

cruzamos fronteras y unimos las manos.

 

Por Kent, Ibárruri y Campoamor.

Por ellas y todas, oprimidas y valientes.

 

Abuela, que por ti combato.

Madre, que por ti muero.

 

Más en esta categoría: « Ráfagas Figueras »

EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..