EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

El león se alza


  • Escrito por Carlos Madariaga P.
  • Publicado en Poetas

Manso león que por cien años jime

al duro azote de nefanda mano,

que sufre con paciencia al inhumano

que mas i mas en su crueldad lo oprime.

Dócil se presta a que lo esplote

el hombre, el hombre rico de espantosa saña,

aquel que con promesas mil lo engaña

para robarle hasta su propio nombre!

 

Comprende al fin que ya ha llegado el di;

«de protestar de jente tan malvada,

i se levanta. ¡Entónces asustada

huye cual hiena que llenarse ansia!...

 

Más en esta categoría: « Pobre mujer Revolucionaria »

EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..