EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

A Don Manuel Zorrilla


  • Escrito por Narciso Campillo
  • Publicado en Poetas

Eras ayer varón esclarecido.

Columna de la patria, sol fulgente.

Hoy lodo vil arrojan á tu frente;

Común bajeza y suerte del caído.

 

Ayer oí tu nombre enaltecido

En choza humilde y en palacio ingente;

Hoy, con lenguaje cínico, indecente.

Oigo llamarte Imbécil y bandido.

 

Mas si al volver de la inconstante rueda

Cambia el teatro y la función liviana.

Será el áspero abrojo blanda seda.

 

Y tanto incienso te darán mañana

Que entra el aplauso, el viva y la humareda

Asco tendrás de la miseria humana.

Más en esta categoría: « Cuadro Sombrío Trabaja »

EL TIEMPO

GUÍA TV

CARTELERA

CINE EN CASA

PASATIEMPOS

SORTEOS

 

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..