Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Un simpático Macron desafiando a los youtubers


El viernes 19 de febrero, los YouTubers McFly y Carlito recibieron un mensaje de un destinatario inesperado: el propio Emmanuel Macron. "Buenas noches a los dos, espero que estén bien. Sé que normalmente ustedes son especialistas en desafíos", declaró el presidente de la República, en un video dirigido al dúo de youtubers: McFly y Carlito los cuales aceptaron dicho desafío: hacer un vide en Youtube para recordarle a la gente `les gestes barrières’, los gestos de barrera.

El desafío es sencillo "Haz este video sencillo con las consignas anti-Covid, y si tienes 10 millones de visitas, me comprometo a que vengáis a grabar al Elíseo", continúa el presidente. "No es tonto, no se engaña, no hace esto solo para complacernos, obviamente tiene un interés detrás", advierte McFly, en un video subido a YouTube. " Son las elecciones en un año", También lo recuerda Carlito. Y en las redes sociales, la iniciativa presidencial divide. Para Jean Massiet, del canal Twitch Acropolis, el momento no está bien elegido para dirigirse a los estudiantes de una manera tan poco convencional, mientras que muchos se ven particularmente afectados por la situación de salud.

Inesperadamente, el presidente francés Emmanuel Macron descubrió que involucraba a más primos de más allá de los Alpes hacia el cumplimiento de las reglas anti-Covid. De hecho, Macron ha decidido involucrar en la lucha contra la pandemia al dúo Mcfly & Carlito, dos videastas franceses, nacidos en 1986, que debutaron en 2013 creando el programa de televisión The Fat Show en la televisión L'Enorme y que ahora tienen 6,25 millones de suscriptores en Youtube. Sus videos tienen consistentemente más de un millón de visitas y tips de más de 15 y tienen un tono humorístico: improvisan juegos y bromas con sus seguidores y siempre mantienen un tono ligero y una buena dosis de ironía.

Mcfly & Carlito recibieron la inesperada llamada del presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, quien los invitó a ayudarlo en la campaña de prevención del Covid. «Lanzaré un desafío - dice Macron en un video difundido por los dos youtubers- Hacer un video para explicar nuevamente estos gestos, la importancia de respetarlos, de no juntarlos, de no correr riesgos, respetar al máximo el trabajo a distancia. Haz este sencillo vídeo y si alcanzas los 10 millones de visualizaciones, me comprometo: ven a grabar un vídeo en el Elíseo ... ahora te toca a ti ». Los dos youtubers cuentan en línea toda la incredulidad que les ha cogido, antes de recibir una llamada telefónica del responsable de digitalización del Elíseo (inmediatamente pensaron en una broma). Luego, aún más, al recibir el video de Macron.

Mcfly & Carlito han anunciado a su comunidad de 6,25 millones de seguidores que aceptan el reto lanzado por el presidente y proponen, si alcanzan la meta de los 10 millones de visualizaciones, presentar a Macron el reto de las "anécdotas": todos, cara a cara, tendrán que contar anécdotas reales o ficticias, el oponente tendrá que intentar adivinar. Su video de presentación, lanzado el 19 de febrero, que también incluye el llamamiento lanzado por Macron, en un día recogió más de 2,7 millones de visitas. (fs)

En abril de 2020, organizaron una jornada solidaria en YouTube, el “maradon”, que recaudó más de 400.000 euros en donaciones para hospitales y residencias de ancianos franceses. El "maradon" había recibido el apoyo del presidente de la República. "¡Gracias a todos aquellos que están comprometidos con nuestros cuidadores en la línea del frente contra Covid-19! Comentó la cuenta de YouTube de Emmanuel Macron.

Lo cierto es que aun sabiendo que Francia atraviesa una de las peores crisis de su historia en todos los niveles, al menos, el sentido del humor, tan afrancesado no les falta de vez en cuando. Y creo que está bien, en efecto, que demos otra visión de la sociedad, de la vida misma, con retos absurdos que nos saquen de la que tenemos encima. Somos países vecinos pero mientras nuestros youtubers y raperos golpean a bofetones España, nuestros inteligentes vecinos se integran en la vida los unos a los otros. Aquí nos matamos los unos a los otros. Esto es lo que se dice en Europa, cuando vives en Europa, no cuando vas de finde, cuando vives en Europa, repito, dicen que los españoles nos destrozamos entre nosotros. No necesitamos enemigos. ¿Qué bien no? ¡Qué bonito! Me encanta la flema galicista con que llevan sus cosas y lo gilís que podemos llegar a ser aquí que hasta el humor hemos perdido ¡unos grandes!

Doctora en filosofía y letras, Máster en Profesorado secundaria, Máster ELE, Doctorando en Ciencias de la Religión, Grado en Psicología, Máster en Neurociencia. Es autora de numerosos artículos para diferentes medios con más de cincuenta publicaciones sobre Galdós y trece poemarios. Es profesora en varias universidades y participa en cursos, debates y conferencias.

Periodismo riguroso y con valores sociales
Necesitamos tu apoyo económico para seguir contando lo que otros no cuentan. Para donar haz clic en el botón "COLABORA" de abajo. Muchas gracias por tu apoyo.
Slider