HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

“El partido democrático, al aceptar la monarquía haciendo que en cambio se consignen los derechos individuales, ha hecho una transacción completa.”


“El partido democrático, al aceptar la monarquía haciendo que en cambio se consignen los derechos individuales, ha hecho una transacción completa. ¿Qué importa la forma de gobierno? Cuando los conservadores nos han cedido los derechos individuales, cuando han venido con nosotros á consignar las garantías de la personalidad humana, cuando han aceptado nuestra fórmula, cuando tenemos el derecho de reunirnos, cuando podemos enseñar libremente, cuando podemos publicar libremente nuestras ideas, cuando podemos reunirnos y asociarnos libremente, bien podíamos ceder en la cuestión de forma de gobierno, bien podemos decir que hemos ganado el porvenir. (...) Así, pues, el proyecto de Constitución representa bajo la institución monárquica dos ideas: democracia y conservación; es decir, progreso y orden."

Segismundo Moret, Discurso sobre el proyecto de Constitución de 1869.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider