EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

Textos: agosto de 1888 en la prensa


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

"¡Buen verano!... ¡Pero bueno, bueno, bueno! Cuando las vacaciones parlamentarias y políticas privan á la Prensa del interés palpitante del diario combate de los partidos, convirtiendo su lectura en auxiliar poderoso de la labor digestiva de los holgazanes en las largas y soñolientas siestas estivales; cuando los periódicos se ven reducidos á rellenar sus columnas con las amazacotadas reseñas en que corresponsales agradecidos nos describen los placeres y jolgorios en que la gente burguesa emplea el producto de sus honradas rapiñas en los sitios de recreo, alternando con las fierezas de políticos disidentes que después se amansan á la vista de una credencial, ó con los anuncios estereotipados de la campaña administrativa que nunca llega, ó con las noticias de fugas de funcionarios ladrones que siempre se confirman; cuando, en fin, la tranquila superficie de la charca burguesa se traduce en anemia periodística, el crimen de la calle de Fuencarral ha venido á turbar la tradicional monotonía veraniega, haciendo fermentar en plena canícula toda la podredumbre del muladar jurídico-político-social."

"La Semana burguesa", número del 24 de agosto de 1888 de El Socialista.

Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..