Textos: Estatuto Real
- Escrito por La redacción
- Publicado en Historalia
"Art. 14. Para ser Procurador del Reino se requiere: 1.º Ser natural de estos Reinos o hijo de padres españoles. 2.º Tener treinta años cumplidos. 3.º Estar en posesión de una renta propia anual de doce mil reales. 4.º Haber nacido en la provincia que le nombre, o haber residido en ella durante los dos últimos años, o poseer en ella algún predio rústico o urbano, o capital de censo que reditúen la mitad de la renta necesaria para ser Procurador del Reino. [...]
Art. 31. Las Cortes no podrán deliberar sobre ningún asunto que no se haya sometido expresamente a su examen en virtud de un Decreto Real.
Art. 32. Queda, sin embargo, expedito el derecho que siempre han ejercido las Cortes de elevar peticiones al Rey, haciéndolo del modo y forma que se prefijará en el reglamento. Art. 33. Para la formación de las leyes se requiere la aprobación de uno y otro Estamento y la sanción del Rey. [...]"
Estatuto Real, 1834.
Lo último de La redacción
- Acreditada la competencia digital de más de 665.000 docentes, 100.000 más que el objetivo fijado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Los costes hipotecarios suben a pesar de la bajada de los tipos de interés
- Macarena Gómez, Fran Perea y Raúl Tejón se meten en un divorcio imposible en “Hasta que el juzgado nos separe”
- «La Sombra del Nogal» se estrenará en cines este próximo miércoles 26 de agosto
- Seis de cada diez clientes españoles no contratarían un producto bancario sin intervención humana