La Seguridad Social suma cerca de 130.000 afiliados en la primera quincena de marzo en su serie diaria
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
La afiliación a la Seguridad Social ha sumado 128.298 ocupados en la serie diaria en la primera quincena de marzo. El 13 de marzo de 2026, se registraron 21.860.256 afiliados; 514.296 más que en la misma fecha del año 2025.
Por su parte, la serie desestacionalizada, es decir, si se descuenta la estacionalidad y el efecto calendario, roza los 22 millones de ocupados. En concreto, son 21.972.999 afiliados, después de sumar 502.658 en el último año y 73.028 en las dos últimas quincenas. Es la cifra más alta de la historia.
Según los últimos datos, el número total de afiliados ha aumentado en 1.132.595 personas en la serie ajustada desde diciembre de 2023 y en 1.685.103 desde diciembre de 2022, antes de la entrada en vigor de la reforma laboral.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, explica que "el ritmo de creación de empleo en nuestro país sigue siendo extraordinario. Si observamos el promedio de las últimas dos quincenas, en términos desestacionalizados, se han incorporado más de 70.000 afiliados y rozamos los 22 millones; lo que es un hito en nuestro mercado de trabajo".
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia, el 18 de marzo de 2026.
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.
La Redacción recomienda
-
No todos podemos ser como LeBron James a los 41 años. Pero estos atletas todavía tienen mucho que enseñarnos sobre el envejecimiento activo
-
Las sanciones y los bombardeos no acabarán con la guerra en Irán. A Trump se le están acabando las opciones contra un enemigo implacable
-
España ratifica en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea su compromiso con la seguridad del espacio común
-
Luis Planas reivindica el derecho internacional y el multilateralismo para abordar los desafíos globales
-
El Gobierno aprueba el plan de choque para Ceuta para movilizar 309 millones de euros este 2026 con medidas de apoyo a la economía y de refuerzo de servicios públicos, seguridad y acogida
