EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ En 20 minutos

Álvarez: "En el 2021, continuaremos con vosotros"


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

En poco más de una semana llegará el momento de despedir este dramático 2020. Un año que recordaremos para siempre debido a una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.

El drama humano ha sido inmenso, perdiendo a miles de familiares, amigos y amigas, y seres queridos. Ha supuesto, además, un bache en nuestra economía y ha sumido a muchas personas de este país en situaciones de necesidad.

Frente a ello, hemos dedicado nuestro máximo esfuerzo a negociar y conseguir la aprobación de las medidas necesarias para mantener nuestra economía y proteger a las personas, implementando una respuesta a la crisis diferente a otras anteriores. Ahora, la salud debe seguir siendo prioritaria, puesto que sin ella no hay nada. La alegría de la vacuna se nos empaña con confusas noticias de mutación del virus. Todo ello nos obliga a estar alerta. El año que viene va a ser un año difícil y lo asumimos como tal. Parece que se ha apagado la intención de proteger a los más débiles, y que las justificaciones falsamente economicistas se imponen. Las propuestas que se quieren introducir respecto al SMI y a las pensiones no son preocupantes, son inaceptables.

En todo caso, me gustaría que durante esta Navidad, tomarais unos minutos para pensar en la cantidad de personas que se han jugado la vida durante toda la pandemia, en los servicios esenciales, para que el resto pudiésemos estar seguros en casa. Que os acordéis de todo el personal sanitario (médicos, enfermeras, personas de limpieza, celadores, etc.); de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos; del servicio postal, de suministros de agua, luz, energía, etc; de aquellas personas que nos han permitido mantener las restricciones llevando a cabo tareas imprescindibles (agricultura y alimentación, transporte, personal de tiendas y supermercados, industria…); y también de los más de 90.000 delegados de UGT, que desde el primer día dieron la cara por sus compañeras y compañeros en una situación tan difícil.

Os deseo lo mejor este año que viene. Por nuestra parte, UGT hará lo posible para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas trabajadoras. Esta es nuestra razón de ser y el único motivo de nuestra existencia.

Secretario general de la UGT.

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..