‘Después de las ciudades’ participa este jueves en Documenta Madrid
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
La película DESPUÉS DE LAS CIUDADES del cineasta gallego Xacio Baño participa esta semana en la 23 edición del Festival Internacional Documenta Madrid, que se celebra en la capital hasta el 31 de mayo. El film, que compite dentro de la sección Competición Nacional, se podrá ver este jueves 28 a las 20:30 en la Sala Azcona de Cineteca Madrid (Pl. de Legazpi, 8, Arganzuela).
Este largometraje de Xacio Baño se estrena así en Madrid después de haberse presentado en el D'A - Festival de Cinema de Barcelona y tras su première mundial en la 55ª. edición del Festival Internacional de Cine de Róterdam (sección «Harbour») y su estreno nacional en la 29ª. edición del Festival de Málaga en la Sección Oficial de Documentales.
DESPUÉS DE LAS CIUDADES es un ensayo cinematográfico sobre el viaje, la memoria y el consumo de las ciudades en el siglo XXI, que toma como punto de partida cientos de postales escritas desde Santiago de Compostela a lo largo de más de cien años para construir un retrato íntimo y político de la ciudad y de nuestra manera contemporánea de viajar.
La película, producida por Rebordelos con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y la Xunta de Galicia, es el cierre de una trilogía de películas sobre la palabra escrita que comenzó con «Eco» y le siguió con «Augas Abisais» (Aguas abisales) que le ha permitido investigar y reflexionar sobre lo manual, el trazo de la caligrafía y la comunicación.
La Redacción recomienda
- Maruja Torres y Mujer en guerra
- «La Sombra del Nogal» se estrenará en cines este próximo miércoles 26 de agosto
- ¿Por qué nos hace gracia un rótulo? Pantomima Full y el arte del paratexto
- Las ficciones no dejan de mirar al pasado para entender qué sucede en el presente
- La psique en la antigüedad, de Edward F. Edinger. Publicado por Ediciones Atalanta
Lo último de La redacción
- Las ruedas de los coches, grandes emisoras de microplásticos
- La Seguridad Social suma cerca de 670.000 afiliados en el último año
- Textos: El partido obrero en Delville
- "El patriotismo de los franquistas es muy curioso."
- Juventud e Infancia lanza la campaña ‘Que no eclipsen tus derechos’, dirigida a los y las jóvenes