Alison Darwin · Nuevo single el 18 de septiembre
- Escrito por La redacción
- Publicado en Cultura
Se trata del adelanto más experimental del disco: arranca con rock guitarrero para romper en una sección tekno inédita para la banda.
Tres días después, el 21 de septiembre, se estrenará el videoclip que lo acompaña, en el que Alison Darwin muestra una noche barcelonesa donde se mezclan el imaginario rave y elementos de la cultura popular catalana.
Una historia de fiesta, desinhibición y perderse en la noche.
El segundo álbum de Alison Darwin, Con la misma cara (Balaunka), saldrá el 23 de octubre de 2026.
Este nuevo trabajo, Con la misma cara, supone un punto de inflexión en la trayectoria de la banda, fruto de más de un año de trabajo centrado en una clara evolución sonora y conceptual.
Alison Darwin apuesta por un sonido más directo y contundente, con mayor presencia de riffs de guitarra y una energía más cruda, sin renunciar a nuevos matices y a un aire fresco a través del uso de sintetizadores y texturas electrónicas. Entre las referencias que han acompañado este proceso creativo se encuentran proyectos como Alt Blk Era y Turnstile.
El álbum ha sido grabado en Arctic Wave, con la producción de Carlos Dueñas y la coproducción de Mario De’Finis, baterista de la banda, reforzando un proceso creativo muy implicado desde dentro del grupo.
La redacción
Este artículo ha sido elaborado por el equipo de Redacción combinando el trabajo de agencias de noticias con nuestra propia labor de edición y contraste. Seleccionamos, procesamos y verificamos la información global para ofrecértela de forma clara, rigurosa y adaptada a nuestra línea informativa.
La Redacción recomienda
-
‘Niu Lai’, la animación casera que triunfa en China por lo ‘mal’ hecha que está
-
Socuéllamos y Santa Teresa de Jesús, la influencer viajera del siglo XVI
-
La Fundación Enrique Morente presenta ‘OMEGA 96061626’ con el apoyo de Fundación SGAE
-
35 años de ‘Nevermind’ y ‘Blood Sugar Sex Magik’: dos discos para entender a la generación X
-
‘Este año, gratis’: cuando César intentó resolver el problema de los alquileres
