El presidente del Gobierno se reúne en Pekín con el CEO de la empresa tecnológica china Xiaomi
- Escrito por La redacción
- Publicado en Capital
El presidente del Gobierno, Pedro a Sanchez, junto al fundador de Xiaomi, Lei Jun. | Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. Campus Xiaomi, Pekín (República Popular China) - 13.4.2026
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Pekín con el fundador de la empresa tecnológica Xiaomi, Lei Jun, a quien ha trasladado que España ofrece un ecosistema industrial y logístico competitivo para proyectos de cooperación tecnológica al más alto nivel entre empresas chinas y españolas.
Durante el encuentro, Pedro Sánchez ha puesto en valor las capacidades tecnológicas, el talento y la fiabilidad del tejido industrial español, de cara a explorar nuevos posibles proyectos de colaboración con Xiaomi. En esa línea, ha enfatizado el papel creciente de España como hub europeo de infraestructuras digitales, centros de datos y proyectos sobre IA.
En la actualidad, la tecnológica china ya trabaja con empresas españolas líderes en automoción y manufactura avanzada. El presidente Sánchez ha trasladado que esta realidad confirma la competitividad y fiabilidad del tejido industrial español en procesos de alto contenido tecnológico.
Por su parte, el fundador de Xiaomi, ha felicitado al presidente del Gobierno por el crecimiento económico de España, que ha tildado de vertiginoso y muy positivo.
Antes del encuentro, que se enmarca en los actos de la visita oficial del presidente del Gobierno a la República Popular de China, Lei Jun ha acompañado a Pedro Sánchez durante una visita a la exhibición de los productos más innovadores de la compañía china, entre los que destacan los últimos modelos de vehículos eléctricos de la empresa, una recreación de una vivienda inteligente con sistemas domóticos integrados y una sección dedicada a componentes de automoción como chasis, motores eléctricos o baterías.
Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia, el 13 de abril de 2026.
La Redacción recomienda
- Los demócratas tienen un problema con el electorado de clase trabajadora que los progresistas como Abdul El-Sayed todavía están luchando por resolver
- Lo que debemos al PSC
- El Ingreso Mínimo Vital llega en julio a cerca de 2,7 millones de personas que residen en 879.225 hogares
- El sector agroalimentario y pesquero se consolida como el principal exportador de la economía española
- El empleo turístico supera los 3,18 millones de ocupados, un 5,4% más que en el segundo trimestre de 2025