Extinction Rebellion pide mayor ambición al Gobierno ante la crisis climática
- Escrito por La redacción
- Publicado en Planeta
El movimiento social Extinction Rebellion (XR) reclama al Gobierno la "necesidad" de planificar unos objetivos de descarbonización "más ambiciosos" y "profundizar" en las medidas que han anunciado en la declaración de emergencia climática aprobada por el Consejo de Ministros.
XR pide al Gobierno que tenga en cuenta, a la hora de poner en marcha las medidas, los datos divulgados en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que han alertado de la "necesidad de no superar el aumento de 1,5 grados centígrados".
"Implica una reducción drástica de nuestras emisiones para 2030", entre otras medidas para "evitar el colapso civilizatorio y ecológico", ha afirmado el movimiento en un comunicado.
Los activistas también apoyan el anuncio de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sobre la creación de una Asamblea Ciudadana para el cambio climático; esta era una de las demandas que trasladó XR al Congreso de los Diputados el pasado septiembre.
Esta asamblea es el "órgano que podrá concretar esta responsabilización colectiva", ha asegurado XR, ya que el diseño "garantiza" que la ciudadanía podrá "actuar de manera efectiva y directa en la toma de decisiones públicas en el plano nacional".
"El detonante de este cambio político ha sido la amplia movilización de la ciudadanía que ha salido a la calle", ha destacado el movimiento. EFE.
Lo último de La redacción
- Textos: Los 13 puntos de Negrín
- "El Alzamiento Nacional era completamente necesario, porque España llevaba camino de convertirse en un país sovietizado, hechura de la Rusia comunista."
- Transportes aprueba un plan de inversiones de más de 1.500 millones de euros en los puertos españoles para 2027
- Pedro Sánchez: “Materialicemos entre todos un Pacto de Estado frente a la emergencia climática”, que nos permita estar “más prevenidos y más preparados”
- Elma Saiz reivindica la reforma del incentivo al empleo del IMV para que trabajar sea la mejor vía de inclusión