Los S&D se comprometen con los jóvenes a elaborar un nuevo plan para avanzar en la ampliación de la UE
- Escrito por La redacción
- Publicado en Global
Los socialistas y demócratas celebran mañana una conferencia anual(opens in a new tab) en el marco del emblemático Programa Willy Brandt para la Ampliación de la UE. Inspirado por el movimiento estudiantil en Serbia, el evento de este año reúne a jóvenes líderes de los diez países que aspiran a entrar en la UE.
El Grupo S&D, que siempre ha defendido la ampliación como el proyecto de paz de Europa, debatirá con los jóvenes un nuevo plan para avanzar en la ampliación(opens in a new tab), basado en tres soluciones clave y cuatro principios básicos.
Iratxe García, líder del Grupo S&D, dijo:
"La ampliación es el proyecto de paz de Europa y una prioridad geoestratégica en nuestros esfuerzos por asegurar la soberanía de Europa. Es una inversión estratégica en paz, libertad, seguridad, estabilidad y prosperidad compartida".
"En el turbulento contexto geopolítico actual, hay una necesidad clara y urgente de hacer avanzar la ampliación de la UE, y el Grupo S&D lidera una vez más este debate.
"Nos complace dar la bienvenida a tantos líderes jóvenes de los diez países que aspiran a unirse a la familia europea, que aportarán su experiencia de primera mano a Bruselas. Los jóvenes son nuestro futuro, y estamos escuchando lo que tienen que decir".
Kathleen Van Brempt, vicepresidenta del S&D para la Ampliación, subrayó:
"El Grupo S&D está abierto a nuevas formas de avanzar en la ampliación de la UE, siempre que respeten cuatro principios clave: no comprometer los fundamentos, plena alineación con las políticas exterior y de seguridad de la UE, el modelo social de la UE como garantía de prosperidad e igualdad de trato para todos los candidatos".
"Basándonos en estos principios fundamentales, proponemos tres soluciones clave para una UE ampliada: eliminar el requisito de unanimidad para los pasos intermedios del proceso de adhesión, una integración gradual más ambiciosa en los ámbitos políticos clave y la concesión del estatuto de observador en una fase más temprana.
"También hay que subrayar claramente que la ampliación y la reforma interna de la UE son procesos paralelos. No hay conflicto entre ellos. Una UE más fuerte es la que está preparada para la ampliación, y una UE ampliada es una UE más fuerte".
La Redacción recomienda
- El déficit de las Administraciones Públicas en mayo se sitúa en el 1,03% del PIB, un 6,5% menos que en el mismo período del año pasado
- Los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social aumentan un 7,4% interanual, hasta alcanzar los 93.957 millones de euros
- La propaganda no puede socavar la solidaridad. El Grupo S&D envía una carta a Von der Leyen pidiéndole que verifique la legalidad de los llamamientos de determinados gobiernos para suspender el espacio Schengen tras la crisis de Ceuta
- Entre procesiones y verbenas: seguimos aferrados a las fiestas populares, especialmente los jóvenes
- Ceuta, la frontera donde la historia aún no ha terminado