EDICIÓN EN DÍAS LABORABLES:    ESP    |   EUR    |   AME   |   CAT
⮕ APÓYANOS

María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro

  • Enfermera 
  • Especializada en ortoptica y pleoptica por el  Centro Internacional de optometria
  • Presidenta de la sección de Ciencias de la Salud
  • Vicepresidenta de la sección de artes plásticas 
  • Presidenta de la agrupación especial estudios e investigaciones científicas Marie Curie
  • Perteneciente a la Junta de Gobierno como socia bibliotecaria del Ateneo de Madrid 

Si en Madrid buscáis a Doña Emilia Pardo Bazán... la encontrareis en el Ateneo

(Tiempo de lectura: 4 - 8 minutos)

La fuerza de las cosas, en literatura como en todo, es superior a la acción del individuo. Indudablemente, si yo no hubiese escrito La Cuestión palpitante, no por eso dejaría de conocerse e influir en la literatura española el naturalismo francés, como influyó a su hora el clasicismo francés también, y el romanticismo. Apuntes autobiográficos Emilia Pardo Bazán

Hacemos el periodismo que la sociedad necesita
¡Tú lo haces posible!

 

El periodismo verdaderamente independiente no responde a intereses corporativos ni políticos; responde únicamente a sus lectores. Para seguir investigando, destapando realidades incómodas y garantizando una información rigurosa, libre de censura y con firmes valores sociales, necesitamos tu apoyo.

Cada aportación económica es el escudo que protege nuestra libertad y la garantía de que las historias que importan sigan saliendo a la luz. Apoya hoy nuestro proyecto y defiende un periodismo libre.

 

*Si deseas hacer una donación a EL OBRERO a través de tarjeta de crédito (o cuenta bancaria asociada a Paypal), desde cualquier país del mundo, puedes hacerlo con el sistema de pago seguro PAYPAL, en el enlace "¡Apóyanos y dona!". Es muy sencillo operar con PAYPAL, y totalmente seguro. Paypal no comparte tus datos de cuenta o tarjeta con terceros, ni con EL OBRERO. En el último paso, Paypal te generará un recibo del pago efectuado. Muchas gracias por tu apoyo. Para cualquier duda, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..