Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

El Congreso Internacional de Drones analizará hacia dónde va el sector


El I Congreso Internacional de Drones en España, previsto los próximos días 23 y 24 en Logroño, analizará hacia dónde va el sector, con una previsión exponencial de aumentar las salidas profesionales con naves que se dedicarán al transporte de pasajeros, a la vigilancia y a la inspección de cultivos agrícolas, entre otros.

Así lo ha explicado este viernes Rafael Ocón, de la empresa Drone Guru, que es el responsable de la organización del congreso, al que se asistirán unas 230 personas de forma presencial y un millar a través de internet, procedentes de España, Estados Unidos, Chile, Colombia y Gran Bretaña.

Ocón, en una rueda informativa, ha añadido que el programa del congreso incluirá diferentes ponencias sobre aplicaciones actuales y futuras de los drones, legislación y tecnología aplicada a estas naves; además de exhibiciones y competiciones deportivas.

Ha incidido en que el congreso será una de las pocas oportunidades en la que podrán verse en España algunas de estas aplicaciones de los drones y ha subrayado que haber elegido Logroño para su celebración de sebe a que ofrece más posibilidades de vuelo, dado que hay mucho menos tráfico aéreo que en grandes ciudades.

Se trata de un congreso abierto a pilotos profesionales y ni profesionales de drones, dado que "queremos analizar a dónde va el sector", ha subrayado Ocón, quien ha destacado la ponencia que pronunciará Álvaro Peña, responsable del proyecto Lilium, que prevé ser el primer aerotaxi con un dron que se produzca en serie y que ofrezca sus servicios a partir de 2024.

El presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos, Salvador Samper, detallará cómo los drones pueden ser usados para análisis forenses; y el fundador de la empresa Uniles Entertaiment, Álvaro Vallés, explicará las posibilidades que ofrecen los "enjambres" de drones, lo que se demostrará en un espectáculo nocturno.

También se analizarán las aplicaciones agrícolas de los drones, la normativa del sector en Norteamérica y Sudamérica, el posicionamiento de drones sin GPS y el desarrollo de la Inteligencia Artificial para este campo.

La segunda jornada del congreso se centrará en diferentes demostraciones de aplicaciones de drones para agricultura, para filmación de cine y para turismo, entre otras; y se conocerán las utilidades de los drones acuáticos.

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider