HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El documental “Pajares & CIA” se estrenará el próximo 23 de enero


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El documental "Pajares & CIA", que retrata la España "cañí, bizarra y yeyé" de los ochenta de la mano del actor Andrés Pajares, ya tiene fecha de estreno y el próximo 23 de enero podrá verse a través de la plataforma de pago del grupo Atresmedia, según ha informado en un comunicado.

Atresplayer Premium ofrecerá cada domingo a partir de esa fecha una nueva entrega de su serie documental original que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura de uno de los actores más famosos de aquel momento, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas.

"Pajares & CIA", una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio, dirigida por Carlos Torres, hará un recorrido por esa España cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie.

Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, María Barranco, Arévalo o Emma Ozores son algunos de los participantes en este proyecto, que cuenta con el análisis de directores de cine, youtubers, periodistas y especialistas del corazón como David Trueba, Fernando Colomo, Rosa Villacastín, Pepa Blanes, Mábel Galaz o Jaime Cantizano.

Treinta años después del boom de las películas de Pajares y Esteso, "la sociedad española ha cambiado mucho" y este documental "trata de poner una mirada crítica y con distancia de aquel fenómeno", apunta el comunicado de Atresmedia.

En total serán cinco los episodios que viajarán a esta época: "El origen de un mito", "La españolada", "De la comedia a la tragedia", "Ay Pajares" y "Contigo en la distancia".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider