Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Stephen Fry, Isabel Coixet y Rain Dove, premios Alan Turing LGTBIQ de 2021


El actor británico Stephen Fry, la directora de cine Isabel Coixet y la modelo neoyorquina Rain Dove recibirán el premio especial de los Alan Turing LGTBIQ Awards 2021, que se concederán en una gala en Santa Cruz de Tenerife prevista para el próximo año.

Los Alan Turing LGTBIQ+ Awards se encuadran dentro del ARN Culture & Business Pride, un evento de referencia creado ante la necesidad de ofrecer un punto de encuentro internacional de negocios y entretenimiento que atienda las novedades del colectivo LGTB desde los más diversos puntos de vista, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

Los galardones deben su nombre a uno de los padres de la informática moderna, Alan Turing, cuya carrera terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952.

Nacieron ante la necesidad global y el objetivo de reconocer la labor de personalidades que han contribuido a la lucha por la visibilización y la labor del colectivo LGTBIQ, siendo uno de los premios más destacados de su género en el mundo.

Stephen Fry e Isabel Coixet se suman así a la nómina de premiados internacionales que han recibido el galardón LGTB, que incluyen a la exdeportista olímpica y estrella de la televisión norteamericana, Caitlyn Jenner, el director y guionista belga Lukas Dhont, la Cámara Nacional de Comercio LGBT de Estados Unidos, el Intergroup On LGBTI Rights de la Unión Europea, la modelo clave en la visibilidad intersexual Hanne Gaby Odiele, la expresidenta de Islandia Jóhanna Sigurðardóttir, el Premio Nobel Carlos Umaña, así como instituciones internacionales.

La cineasta catalana Isabel Coixet ha conseguido con la película "Elisa y Marcela" una repercusión y visibilidad de gran importancia para el colectivo en un momento crucial donde proyectar un mensaje como el del film y llegar a la mayor audiencia posible es de vital importancia para muchas personas en situaciones extremas de rechazo en todo el mundo.

Asimismo, Stephen Fry es, junto a Ian Mckeller, uno de los actores, directores y escritores británicos más destacados en la causa LGTBIQ.

El actor, que declaró públicamente su homosexualidad en 1976, fue uno de los pioneros en la lucha activista a favor de los derechos del colectivo en el Reino Unido.

En cuanto a Rain Dove, su activismo de género se ha convertido en un escaparate sobre las marcadas diferencias sociales que existen entre sexos mostrando "que la percepción de género determina profundamente nuestras vidas".