Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Barcelona traslada el Pride 2021 al 3 y 4 de septiembre por la pandemia


Barcelona celebrará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre el Pride 2021, que este año, debido a la pandemia, traslada tanto su tradicional fecha de finales de junio como su ubicación, en esta ocasión en el paseo Lluís Companys.

Los actos se trasladan al mes de septiembre ante la previsión de que en ese momento la situación sanitaria sea mejor y permita celebrar la manifestación el día 4, aunque reservan un acto institucional para el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, según han informado los organizadores.

La COVID, que el año pasado hizo que se tuvieran que cancelar la gran mayoría de actividades organizadas, ha obligado a los organizadores a cambiar el "tradicional e histórico" espacio de celebración de la avenida de la Reina María Cristina por el paseo de Lluís Companys, aunque también se han programado actos en espacios como el Parque de la Ciutadella y el Arc de Triomf.

La manifestación, el acto central del Orgullo, tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, partiendo de la plaza de la Universitat y recorriendo la Gran Vía de les Corts Catalanes y el paseo de Sant Joan para finalizar en el Arco del Triunfo.

Las 35 entidades que conforman Pride! Barcelona han decidido que el lema de esta edición sea "Juntos contra el estigma del VIH", dedicando la reivindicación de este año a la lucha por los derechos de las personas con VIH y dando a conocer estrategias de prevención frente a esta y otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

Esto se ve reflejado en el cartel anunciador del Orgullo, que cuenta con los colores de la bandera trans y de las personas racializadas, además del tradicional arcoiris de la bandera LGTBI, y en una serie de carteles con elementos pop que utilizan figuras como Bad Gyal, Beyoncé, David Bowie o La Veneno para recordar que una persona que tiene una carga de VIH indetectable no puede transmitir la enfermedad.